Virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCION 2
1. PROYECTO DE VIRTUALIZACION DE APLICACIONES Y ESCRITORIOS 4
1.1 PROBLEMÁTICA 5
1.2 DIAGNOSTICO E IDENTIFICACION 6
1.3 INVOLUCRADOS 7
1.3.1 ANALISIS DE LOS INVOLUCRADOS 8
1.4 ANALISIS DE LOS PROBLEMAS 10
1.4.1 ARBOL DE PROBLEMAS 11
1.5 ANALISIS DE OBJETIVOS 11
1.5.1 ARBOL DE OBJETIVOS 13
1.6 ALTERNATIVAS 14
2 MATRIZ DE MARCO LÓGICO 16
2.1OBJETIVO GENERAL – OBJETIVO ESPECÍFICO 16
2.2 INDICADORES 17
2.3 FUENTES VERIFICABLES 17
2.5 MATRIZ DE MARCO LÓGICO 18

INTRODUCCION

Las organizaciones actuales en cabeza de sus responsables de TI tienen el reto de aumentar cada vez más su eficiencia y productividad mejorando la calidad de sus productos, servicios y/o su operación interna, cumpliendo además con las normativas legales yla Gestión de la seguridad.
Sus retos actuales van mucho más allá de la simple producción de bienes o generación de servicios y se acercan más a la necesidad de ganar competitividad en el uso de sus recursos y de esta manera asegurar:
* Alta productividad y eficiencia
* Innovación y creatividad
* Conocimiento del negocio
* 100% de disponibilidad de los recursos
* Seguridad dela información y los recursos de cómputo
Con estas premisas la presión por reducir costos es cada vez más complicada, debido a las exigencias crecientes de procesamiento de información al interior de las Organizaciones.
La reducción de costos del hardware ha generado la multiplicación excesiva de servidores y estaciones de trabajo que conlleva a la integración de unos nuevos problemas comoson entre otro el exceder la capacidad instalada en Centros de Computo e instalaciones físicas así como el sobrecalentamiento de espacios de trabajo.

Por otra parte el exceso de frecuencia y distribución que exigen las aplicaciones de software son un nuevo reto a la capacidad de respuesta de las áreas de TI. El control adecuado de licencias, permisos y privilegios hacen que la labor de controlde las aplicaciones sea desgastante en muchas ocasiones.
El resolver el creciente costo de instalación, mantenimiento y soporte que conlleva el hardware y software, en las empresas es el nuevo reto para los directivos de TI.
Con la ola de nuevas Tecnologías que se han venido desarrollando en el entorno TI aparece en el mercado la que al parecer podría ser una solución valiosa a los problemasplanteados, La virtualización.
La virtualización es una técnica que oculta las características físicas de los recursos tecnológicos, para que estos estén disponibles para interactuar con otros entornos y prestar los servicios a los usuarios.

1. PROYECTO DE VIRTUALIZACION DE APLICACIONES Y ESCRITORIOS

La virtualización es una tecnología que se presenta en varias formas, existe el uso deplataformas de máquinas virtuales para la virtualización de servidores y escritorios, otras para la virtualización de software y como novedad la virtualización de aplicaciones.
Casi todas las empresas en el mundo cuentan con más equipos de cómputo de escritorio que con servidores centrales, de lo que se concluye que virtualizar servidores es solo la primera parte del trabajo de revolucionar lasprácticas de TI, así como disminuir los gastos considerablemente, es así como la virtualización de escritorios y aplicaciones empresariales se ha convertido en el gran potencial para lograr este cambio.
Cuando se piensa en implementar un proyecto de Virtualización de escritorios, se asocia siempre a una gran inversión inicial, lo que se desvirtúa al avanzar en la decisión y encontrase con queeste ambiente puede resultar al final más económico que los tradicionales equipos de escritorio.
Por los aspectos presentados es que las organizaciones en Colombia están interesados en implementar la tecnología de virtualización y el uso de dispositivos diversos entre ellos estaciones tipo cliente liviano para modernizar y mejorar el uso de recursos tecnológicos en las áreas de negocio y...
tracking img