Virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es virtualización?
Virtualización es la técnica empleada sobre las características físicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicaciones o usuarios que interactúen con ellos. Esto implica hacer que un recurso físico, como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento, aparezca como si fuera varios recursos lógicos a la vez, oque varios recursos físicos, como servidores o dispositivos de almacenamiento, aparezcan como un único recurso lógico.
Por ejemplo, la virtualización de un sistema operativo es el uso de una aplicación de software para permitir que un mismo sistema operativo maneje varias imágenes de los sistemas operativos a la misma vez.
¿Qué es una máquina virtual?
Es un software que emula a una computadora ypuede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.
Instale una máquina virtual y describa el proceso que realizó.
Paso 1, Abrimos el entorno yprocedemos
Una vez hemos abierto la aplicación VMWare Workstation, nos dirigimos al menú Archivo -> Nueva máquina virtual

Se nos aparecerá un pequeño wizard en el que elegiremos configuracíon personalizada. Así controlaremos todo el proceso de creación y elegiremos lo más adecuado para cada caso.

VMWare crea una máquina virtual basándose en un hardware recreado mediante software, en estafase del asistente nos deja elegir qué tipo de hardware queremos que sustente a nuestra máquina virtual. Nos muestra también qué productos de VMWare podrán hacer funcionar la máquina virtual en cada acaso. Esto nos dice que con VMWare Workstation podemos crear máquinas para VMWare ESX, que es un entorno normalmente explotado en racks montados en blades.
Esto es una opción muy interesante paratécnicos que quieran crear plantillas o el proceso contrario, extraer una máquina de producción por ejemplo alojada en un blade, haciendo simplemente una cópia y ejecutándola con VMWare Workstation.

Ahora debemos seleccionar el cdrom o imagen iso que contiene nuestro sistema operativo para instalarlo. Si montamos una iso con Windowx 7 o XP, o Ubuntu, automáticamente el instalador nos configurarála máquina para reducir el tiempo de instalacíon.
Desaconsejo hacer esto, simplemente seleccionar que instalaremos después el sistema operativo y así decidiremos exáctamente cómo configuramos nuestra máquina.
Si no queremos instalar el sistema operativo desde un cd, sino desde la red mediante un servicio PXE como el que incorpora Windows 2008 o multitud de sistemas también elegimos sin CDPodemos instalar la máquina desde un servicio PXE a través de la red, debemos obviar este paso del tutorial si es así.

Es el momento de seleccionar el sistema operativo, esto únicamente hará que los siguientes pasos del asistente recomienden unos componentes u otros, pero en cualquier caso nosotros podremos variar el hardware según nuestro criterio/necesidad.
A lo largo del documento base VMWareWorkstation, ideal para SOHO que precede a este, puede encontrar el proceso de instalacíon de diferentes sistemas operativos, y en todos ellos se hace referencia a este tutorial e indican qué elegir para cada caso en este punto de la creacíon.

Ahora debemos elegir el nombre y la ubicación de la máquina virtual. Tenga en cuenta que un dispositivo USB de tipo Flash (como cualquier llave usbmoderna) es un mal lugar para crear una máquina virtual. No por el rendimiento, ya que puede ajustarse mucho, sino por que a medida que se hagan escrituras y lecturas en ella se degradará y acabará perdiendo los datos.
El nombre de la máquina solo és para identificarla dentro de sus sistema de ficheros, no afectará al nombre que la dé cuando instale el sistema operativo en ella.

La cantidad...
tracking img