Virtud Personas para testar

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
21 de octubre
1) Capacidad para testar:
2) Virtud de una persona para ejercer los derechos
Absolutas, relativas, especiales
(1446) La capacidad se resume, quien quiera hacer valer su capacidaddeberá demostrarlo.
Distinción: se centra en los efectos del acto realizado por la persona.
a) Absoluta: no hay demostración de ningún tipo de capacidad. Sus actos son nulos. No engendranobligaciones naturales. Solo mediantes representante legal. (1447) dementes, sordomudos-sordos que no pueden darse a entender claramente y los impúberes.
-Demencia: no es un concepto técnico en sentidomédico, ni en el sentido del derecho. Perturbación mental priva a una persona del suficiente juicio y descernimiento necesario para contratar. (1005) Acreditar la demencia al momento de celebración delcontrato salvo que la persona se encuentre en interdicción por causa de demencia (fue establecido antes del contrato*) (465) Los contratos serán nulos si se prueba que se efectuó con una persona dementeen el momento del acto. Inciso 2: los que no están en interdicción en estado de demencia, es necesario acreditar que estuvieron en estado de demencia para el acto.
-Impúberes: (26) cuando se entiendeo presume que las personas han alcanzado la pubertad. Impúber el varón que no ha cumplido 14 años y la mujer que no ha cumplido 12. La prueba se hace en principio por la partida de nacimiento obautismo.
(314) sobre cómo definir la edad cuando no hay “datos”
-Sordos- Sordomudos: Escritura manejo de la voluntad y el lenguaje de señas. Basta que la persona maneje una de ellas. Son incapaces enmedida que no pueden darse a entender claramente. Tener presente que para reforzar la voluntad hay un procedimiento para que no quede dudas lo que la persona quiere. (1019) ciego-sordo-sordomudo, solopuede testar con un funcionario que lo supervise. Sordo-Sordomudo, además ante un perito en lenguaje de señas, que dará a conocer al otro lo expuesto.
b) Relativas: esta incapacidad no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  • las virtudes y saberes de una persona
  • Test De Persona Bajo La Lluvia
  • Test de la persona bajo la lluvia
  • test de las dos personas
  • Test persona bajo la lluvia
  • TEST DE LAS DOS PERSONAS
  • Test Persona Bajo La Lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS