Virtud

*Hedonismo

El Hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismoson la escuela cirenaica y los epicúreos.
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente avivir en su eterna búsqueda. En la Grecia antigua se formularon las primeras teorías sobre el placer:
En la primera doctrina se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sinimportar los intereses de los demás. Esta teoría fue expuesta por un grupo llamado los cirenaicos.
La segunda doctrina fue formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofoEpicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre el 341 y el 270 a.c. La doctrina que predicó Epicuro de Samos ha sido tergiversada a través de la historia, hasta el punto de que algunos lo toman comoun libertino mientras que otros lo consideraron una faceta.
Sabiendo esto, es valido decir que el hedonismo aplica al diseño gráfico, pero con unas pequeñas restricciones. Digo que es valido puesentre todos los oficios que realiza un diseñador, la mayoría está regida por un gusto libre que se aplica casi siempre de manera que el diseñador se sienta satisfecho con su trabajo. En unos caso, eldiseñador debe satisfacer el gusto del cliente sin importar si a él le guste o no lo que está haciendo, en otros casos, y yéndome más hacia el área de las bellas artes pero sin salir del diseño gráfico,el diseñador hace su trabajo únicamente teniendo en cuenta su propia satisfacción; es decir, que el trabajo sea de su total agrado y se sienta realizado con él; además de tener en cuenta elresultado monetario. Casos donde el diseñador no disfruta del hedonismo son, por ejemplo, hacer un diseño para un cliente o para una institución. Casos donde sí lo hace, es cuando se realiza una pieza (una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Virtud. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Virtud/200059.html

MLA

"Virtud" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virtud/200059.html>.

MLA 7

"Virtud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virtud/200059.html>.

CHICAGO

"Virtud." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Virtud/200059.html.