Virtudes cardinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiografía de la columna lumbosacra
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003807.htm
Una radiografíaradiografía de la columna lumbosacra es una imagen de los pequeños huesos (vértebras) en la parte baja de la columna (región lumbar) y el sacro, el área que conecta la columna a la pelvis.

Forma en que se realiza el examen

Forma en que se realizael examen

El examen lo lleva a cabo un técnico en rayos X en una sala de radiología de un hospital o en el consultorio médico. A usted se le solicitará acostarse sobre la mesa de rayos X en diferentes posiciones. Si la radiografía se hace para diagnosticar una lesión, se debe tener cuidado de no causar una lesión mayor.
El equipo de rayos X se ubica sobre la parte baja de la columna. A ustedse le solicitará contener la respiración mientras se toma la imagen o placa con el fin de evitar que ésta aparezca borrosa. Normalmente, se toman de tres a cinco imágenes.

Preparación para el examen

Preparación para el examen

Infórmele al médico si está embarazada y quítese todas las joyas.

Lo que se siente durante el examen

Lo que se siente durante el examen

Generalmente, no hayninguna molestia asociada con la radiografía, aunque la mesa de rayos X puede estar fría.

Razones por las que se realiza el examen

Razones por las que se realiza el examen

La radiografía de la columna lumbosacra ayuda a evaluar las lesiones en la espalda, así como entumecimientoentumecimiento, lumbago o debilidaddebilidad persistentes.

Significado de los resultados anormalesSignificado de los resultados anormales

• Espolones óseos
• Deformidades en la curvatura de la columna
• Degeneración de las vértebras
• Problemas de discos tales como hernia discalhernia discal
• Dislocaciones
• FracturasFracturas
• OsteoporosisOsteoporosis

Riesgos

Riesgos

Hay una exposición baja a la radiación. Los equipos de rayos X se controlan y seregulan para generar la mínima cantidad de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos considera que el riesgo es mínimo comparado con los beneficios que se obtienen.
Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos asociados con los rayos X.

Consideraciones

Consideraciones

Existen muchos problemas de espalda que no se detectancon las radiografías, debido a que estos comprometen los músculos, los nervios y otros tejidos blandos. La tomografía computarizada de la columna lumbosacratomografía computarizada de la columna lumbosacra o la resonancia magnética de la columna lumbosacra son mejores opciones para trastornos de los tejidos blandos.

Nombres alternativos

Nombres alternativos

Rayos X de la columnalumbosacra; Radiografía de la columna lumbar

Hernia discal

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000442.htm
Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto ejerce presión sobre los nervios cercanos.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Causas, incidencia y factores de riesgoLos huesos de la columna vertebral o vértebras corren espalda abajo, conectando el cráneo a la pelvis. Estos huesos protegen los nervios que salen del cerebro, bajan por la espalda, formando la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios grandes que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra.
• Las vértebras de la columna están separadas por discosllenos de una sustancia suave y gelatinosa. Estos discos le suministran amortiguamiento a la columna vertebral y espacio entre las vértebras.
• Estos discos se pueden herniar (salirse de su lugar) o romperse a causa de un trauma o esfuerzoesfuerzo. Cuando esto sucede, los nervios raquídeos pueden resultar comprimidos, ocasionando dolor, entumecimiento o debilidad.
• La parte baja...
tracking img