Virtudes cardinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es este ensayo, tengo como propósito explicar el uso de cada una de las virtudes cardinales, pero bajo mi punto de vista, las virtudes no son “algo” a lo que se le pueda dar un “uso” si no que másbien son lineamientos que se deben de seguir para poder alcanzar un equilibrio con la vida ya que si estos “caminos” no hay nada que nos guíe por esta y podemos llegar a un estado de desorientación y/olocura.

Prudencia

La prudencia se define como aquella virtud que nos guía a actuar con justicia, adecuadamente y con cautela. Ahora, ya con la definición básica tenemos solo una idea pero no unconcepto sólido y práctico de lo que es la prudencia. La prudencia, en términos modernos y algo toscos se podría definir como “ser oportuno” ya que el oportuno e aquél que busca las circunstanciasadecuadas para realizar un acto. Con esta virtud, nosotros fijamos los límites de nuestras acciones tomando en cuenta las circunstancias que nos rodean en determinado momento y por toda nuestraexistencia terrenal.

Fortaleza

Fortaleza, una virtud algo difícil de definir. Ante una situación de temor (que no es necesariamente lo mismo que situación de riesgo), la fortaleza es aquella virtud quetiene que salir a flote. Es muy fácil confundir esta virtud ya que en su versión estúpida, puede nublar a la prudencia y hacer que el individuo realice acciones que pongan muchas cosas en riesgo.Justicia

La clásica, dar a cada quién lo que merece, pero ¿dar en base a qué?, pues en base a sus acciones claro está, pero siento que esta definición está algo seca ya que una acción no siempre eslo que parece, sino que tiene varios factores de fondo que influyen en la esencia del acto en si, entonces la definición es muy superficial, no encuentro palabras exactas para definirlas pero en lavida práctica es la virtud que nos da el balance entre el bien y el mal.

Templanza

Aquella virtud moderadora entre las bondades y las pasiones del hombre. Más claro imposible, pero ¿de qué sirve...
tracking img