Virtudes De Maria

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Virtudes de María

Humildad
Nuestra Madre fue siempre una mujer humilde, alguien que siempre adoró la grandeza del padre, nunca se quejó. María se acordaba deque todo en ella era un don de Dios. Guardaba secretos, hasta con su esposo, los favores celestiales que recibidos. Devolvía a Dios las alabanzas que se le daban. Se complacía en servir a los demás, enquedarse en el último puesto. No temía el desprecio: no se la ve en Jerusalén el día de Ramos, cuando el pueblo recibe a su Hijo con tantos honores, pero no teme asomarse en el Calvario donde laidentifican como la madre del condenado.
Amor
Cristo nos dio este mandamiento: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, y al prójimo, como a ti mismo. María cumplió este doble precepto. El amor deJesús entró como una espada en el corazón de María y lo atravesó de parte a parte para que ningún recoveco quedase sin herida de amor. El corazón de María se hizo pues fuego y llama, fuego por el amorque ardía en ella, llama porque resplandecía fuera ejercitando la caridad. Cuando María llevaba a Jesús en brazos, bien podía decirse que "era fuego llevando fuego".Fe
Son las más ejemplares virtudes que tuvo nuestra Madre María, ella aceptó todo lo que Dios le impuso sin dudar en ningún momento, nunca exigió a Dios alguna prueba parajustificar su fé, fue fiel devota hasta el día de su muerte.
A María, por su fe, la proclamó bendita Isabel. En la Pasión de Jesús, los discípulos fueron sumergidos por la duda; sólo María se mantuvo firme enla fe. La fe es a la vez un don y una virtud. Es un don de Dios, como luz que Él mismo difunde en el alma. Es una virtud en la medida en que la pone en práctica el alma. Un verdadero cristiano viveen conformidad con su fe. Así vivió la Santísima Virgen.

Esperanza

Nace de la fe la esperanza. Demostró la Virgen María cuán grande era su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las virtudes de María
  • Virtudes De Maria Crescencia Perez
  • Virtudes De La Virgen Maria
  • Maria ejemplo de virtudes teologales
  • Virtudes de la Virgen María
  • Virtudes De La Virgen Maria
  • Las virtudes de maria
  • virtudes de maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS