Virtudes de rama: el ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cualidades y virtudes de Rama y Sita
Después de leer el Ramayana yo vi muchas cualidades y virtudes que tenia Rama. Esto nos los demostró muchas veces como cuando dejo vivir a Ravanna o cuandohacia exactamente lo que decía su papa. Esto yo lo relaciono mucho con mi religión: La religión judía ya que uno de los 10 preceptos es `respetaras a tus padres´ y el lo demostró en toda la historia alirse de la ciudad que el debía ser el rey pero no porque s papa le dio una orden de quedarse catorce años en la selva y el fue a la selva y la cumplió al pie de la letra.
Yo creo que de Rama podemostomar el ejemplo de ser solidarios con todos nuestros compañeros, como el lo fue con los monos que los revivió y les dio un lugar importante es su vida aunque para el no eran nadie, el era unpríncipe de Sangre Real no tenia porque estar con monos y aun así su humildad lo llevo a tolerar a todos y pedirles su ayuda guardando su orgullo y ego de príncipe que creo que hoy en día es una de las cosasmas difíciles de hacer.
Otro de los puntos que quiero resaltar es el amor que tiene Rama a su esposa Sita que aunque sin conocerla creyó  que iban a poder tener un lazo muy bonito ya que se caso sinconocerla, el tuvo la fuerza y virtud de poder romper el arco que mucha gente quiso pero no pudo, de aquí yo aprendo que cuando de verdad quieres algo y tu crees que es bueno para ti pelea y pon todotu empeño para que resulte y así fue se caso con Sita y la amo era una pareja de las que todos querían aprender. Cuando Sita fue secuestrada Ravanna la trato de seducir y ella no lo permitió ya que suamor y sus cualidades de amor hacia Rama eran muy grandes y ella siempre tuvo en su conciencia de que su esposo iba a venir por ella y ahí esta que ella siempre cuido su cuerpo y  de que la vean conotra persona que no sea su esposo por ejemplo cuando llego el mono y le dijo que se subiera a su espalada y el la iba a llevar ella le dijo que NO ya que se podían mal interpretar las cosas y ella...
tracking img