virtudes del ecuador

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Las virtudes del educador
Hablar hoy sobre las virtudes del educador es una empresa osada. Para educar hay que ser algo. Cuando alguien es algo, entonces educa también fácilmente Pero creo que todomaestro debe poseer virtudes que hagan del un ser humano inteligente y que sepa formar estudiantes críticos en la verdad. Las virtudes son lo principal en la moral del hombre. Ellas le ayudan acomportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe lacapacidad para llegar a serlo. Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentido auténtico, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente.

Virtud: esaquella fuerza interior que permite al hombre tomar las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómollegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común que al final es el propio.
El profesor y filósofo Juan Carlos Maldonado Floresseñala que son siete las virtudes del ser humano son: amor, humildad, caridad, paciencia, perseverancia, orden y serenidad.
Por ejemplo, quien elige ser mesurado en la mesa, hoy, mañana, etc., sehace sobrio y libre ante las atracciones de la comida. Por el contrario, quien es desordenado, hoy, mañana, etc., se hace viciosos y esclavo de los impulsos del momento.
El hombre virtuoso es unapersona verdaderamente libre. El fumador empedernido está sometido por el tabaco, el alcoholizado no es una persona libre para elegir en materia de alcohol, el drogadicto es una persona encadenada. Sontodos ejemplos de esclavitud. La adquisición de las virtudes es el único camino para ser verdaderamente libres, maduros, dueños de las propias acciones.
Virtudes del educador según Paulo Freire
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS