Virtudes romanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRTUDES ROMANAS

GRAVITAS (actos)

La familia era la base para los romanos, el padre como cabeza de familia tenia la autoridad ilimitado e indivisible (patria potestas) sobre su cónyuge, sushijos y todas sus pertenencias el pater de familias debía practicar la integridad, ejercer la autoridad y la madurez de juicio y tener autodominio darle a su familia una base religiosa, obediencia,respeto y actividad política. Los romanos honraban a sus antepasados sus costumbres estas costumbres son la moral de hoy como vemos los romanos como para nosotros la familia es la base de la sociedadpara hacer mejores ciudadanos, inculcarles valores y educación entre otras cosas.

SEVERITAS (SEVERIDAD)

Hay que ser severo con uno mismo ser formal y responsable ya sea con la naturaleza y contoda la gente fueron para el romano las virtudes supremas además de tener la capacidad intelectual, la imaginación, el sentido de la belleza, el ingenio, el atractivo personal y el autocontrol ennuestros gobernantes pasa lo contrario al hacer cosas que repercuten en la sociedad hay que ser ciudadanos ejemplares tanto en la vida política como en la civil.

DIGNITAS (DIGNIDAD)

Hay quepreservar la dignidad y el orgullo del ser humano evitar la humillación, la vergüenza y luchar por el trato justo entre ciudadanos y autoridades la dignidad del hombre sigue estando amenazada, si nuestrosgobernantes ejercieran con dignidad sus tareas políticas serian dignos de nuestro respeto y admiración es un derecho hacer proteger y respetar la dignidad de los hombres.

LIBERTAS (LIBERTAD)

Lalibertad es lo que todo hombre quiere, ser libre para pensar, para actuar, para elegir etc. Pero la libertad no radicaba en poder hacer lo que a cada quien se le diera la gana sino aquello que laley y las costumbres permitían tenemos que tomar la libertad con responsabilidad.

PIETAS (LEALTAD Y RESPETO)

Era el aprecio y respeto por los padres y los ancestros pero también a las nuevas...
tracking img