Virtudes y desventajas de los chilenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virtudes y desventajas de los chilenos

Una de las grandes virtudes que caracteriza al chileno en el ámbito nacional e intencional es su solidaridad. Un ejemplo conocido y realizadoconstantemente es la campaña para la ayuda de personas minusválidas: la Teletón. Además, el chileno es capaz de ayudar a la gente que está en aprietos. Por ejemplo, debido a los múltiples desastres que dejó elterremoto del 27 de febrero de 2010, muchas personas salieron de sus casas para ayudar a la gente damnificada, ya sea dando ropa y alimentos, construyendo mediaguas o rescatando gente de los escombros,entre otras cosas.

Los chilenos son respetuosos; tiene respeto por el enfermo, respeto por los mayores, respeto por los pobres, etc. Si bien existen grupos discriminadores, los chilenos no soncapaces de burlarse de una persona que, por ejemplo, es ciego. De hecho, en aquel caso las personas tratan de ayudar y de ser útil.

Cabe destacar también la virtud del ingenio para las bromas. Elchileno siempre está en busca de algún chiste dentro de una conversación normal y, en la mayoría de los casos, lo logra con éxito. Siempre buscan lo informal en lo formal.

En cambio, si vemossus desventajas, podríamos hacer un listado muy amplio de éstos. Podemos encontrar la desventaja mundial del chileno, vista principalmente en países de Europa, como España, que es el robo. Es común quepodamos escuchar más de alguna vez de parte de extranjeros decir “si ve a un chileno robando, déjelo, es parte de su cultura”. Muchos chilenos viajan a dichos países sólo para robar, y éstos yatienen el apodo de “lanzas internacionales”.

Muchas veces los chilenos han copiado las cosas que hace la gente de otros países. Con esto podemos demostrar que los chilenos son poco creativos y, a lavez, muy copiones.

Los chilenos son flojos. Tienen poca actitud hacia el deporte o la ejercitación. De hecho, prefieren estar sentados viendo televisión o usando el computador, y más aun,...
tracking img