Viru hini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRIPE POR VIRUS H1N1
La gripe por virus (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. Lamorbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja. ). En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infecciónasintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.

IDEA PRINCIPAL
La mayoría de la gente que se ha enfermado de gripe por virusH1NI se ha recuperado sin requerir de tratamiento médico, yaque con cuidados y medidas preventivas como lavarse las manos, cubrirse al toser o estornudar y mantener limpio y desinfectado las superficies se puede prevenir esta enfermedad.

RESUMEN DE GRIPEPOR VIRUS H1N1
El virus que causa la enfermedad en la gente, fue detectado en los Estados unidos en Abril de 2009.
El 11 de Junio 2009 la OMS señalo como pandemia la gripe H1N1.
Se le llama gripede los cerdos porque se demostró que muchos genes eran similares a los virus de gripe que da en los cerdos de Norteamérica después se demostró que el virus es cuádruple.
La mayoría de la gente queha enfermado se ha recuperado sin requerir de tratamiento médico. El virus se contagia por toser directo o del estornudo de la gente con gripe, a veces tocando superficies o algo contaminado.
Lossíntomas son fiebre, tos, dolor de garganta, nariz con escurrimiento o congestionada, dolor de cuerpo, dolor de cabeza fatiga en ocasiones vómito o diarrea.
La gente con mayor riesgo de complicacionesson los adultos mayores de 65 años y los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas y gente con enfermedades crónicas ya que no tiene anticuerpos resistentes al virus.
Cada año mueren enEstados Unidos un promedio de 36000 personas por complicaciones relacionadas con la gripe. Cuando el brote del virus H1N1 fue detectado comenzaron a trabajar para recopilar y analizar información....
tracking img