virus AH1N1

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Las muertes causadas por el virus AH1N1 se están triplicando en 2014 en comparación con las registradas en 2009, año cuando se emitió una alerta mundial; sin embargo, hasta el momento, ni el GobiernoFederal, ni el del Distrito Federal, han activado el semáforo preventivo para evitar la propagación de la enfermedad.

Así lo advirtió el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, OrlandoAnaya González, al hacer un comparativo con las cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias federales y locales.

" En 2009 tuvimos dos muertos por cada 100 casos, en 2014 tenemos sietemuertos por cada 100, ¿Esto qué quiere decir? Se ha triplicado el número de muertes en un menor tiempo y ¿Quiere decir también? Que ha aumentado la letalidad del virus", señaló.

Por esta razón pidióal gobierno federal y al gobierno de la ciudad para que sea activada la fase naranja y de ser necesaria la fase roja del semáforo del sistema de alerta sanitaria

Para la propagación mundial de 2009por H1N1, véase Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009.

Para Pandemia mundial de 1918 por H1N1, véase Gripe española .

La Influenzavirus A subtipo H1N1 o mejor conocido como La gripe AH1N1 humanaes un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.

El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en lavida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida por en la población humana en los años 1970.

Los virus deinfluenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros (H1N2, H3N1, H3N2). Los cerdos también pueden infectarse con virus de influenza aviar, con virus de influenza humanaestacional, así como con virus de influenza porcina. Se cree que el virus porcino H3N2 fue introducido originalmente a los cerdos por los humanos. Algunas veces los cerdos pueden ser infectados con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el virus aH1N1
  • Virus ah1n1
  • virus ah1n1
  • Virus Ah1N1
  • Virus Ah1N1
  • Virus ah1n1
  • Virus ah1n1
  • virus AH1N1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS