Virus animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS ANIMALES, CRECIMIENTO Y CUANTIFICACIÓN.

El hecho de que los virus no puedan multiplicarse fuera de un huésped vivo complica su detección, su cuantificación y su identificación. Se los debede cultivar en células vivas, en lugar de en un medio simple. El mantenimiento de las plantas y animales vivos es difícil y costoso, y los virus patógenos que solo crecen cuando sus huéspedes sonprimates superiores y seres humanos causan complicaciones adicionales. En cambio los virus que utilizan células bacterianas como huéspedes, crecen con relativa facilidad en cultivos bacterianos.

CULTIVODE VIRUS EN ANIMALES VIVOS

Algunos virus animales se pueden cultiva solo en animales vivos, por ejemplo ratones conejos y cobayos. La mayor parte de los experimentos destinados a estudiar larespuesta del sistema inmunitario a las infecciones virales también se debe lleva a cabo en animales vivos infectados por virus. La inoculación en animales se puede usar como procedimiento diagnostico paraidentificar y aislar un virus de una muestra clínica. Después de inocula la muestra en el animal se lo observa para detectar signos de enfermedad, o se lo sacrifica para poder identifica tejidosinfectados e identificar el virus.

Algunos virus humanos no se pueden cultivar en animales, o se pueden cultivar pero no causan la enfermedad. La falta de modelos animales naturales de SIDA , freno elconocimiento patológico e impidió la experimentación de fármacos que inhibieran el crecimiento del virus in vivo. Los chimpancés se pueden infectar con una subespecie de virus de la inmuno deficienciahumana, pero como no muestran síntomas de la enfermedad no se pueden usa para estudiar los efectos del desarrollo viral y los tratamientos de la enfermedad.
En la actualidad se analizan las vacunascontra el SIDA en los seres humanos, pero la progresión de la enfermedad humana es tan lenta en que se tarda años en determina la efectividad de estas vacunas.
En 1986 se informo SIDA simiano, es...
tracking img