"Virus" contra la credibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los “virus” contra la credibilidad

Por Óscar Monzón Suárez (*)

Es común en estos días escuchar decir a hombres y mujeres, adultos o menores frases como “no creo ni en mi sombra”, “no pongo lasmanos al fuego por nadie”, “papelito manda”, entre otras, para expresar su falta de confianza y credibilidad en los demás.
Esta situación se presenta porque en los últimos años nuestra sociedad hasido infectada por “virus” que atacan principalmente el crédito que tenemos todos quienes compartimos los esfuerzos necesarios para hacer del lugar donde vivimos un espacio de armonía que nos lleveal desarrollo personal y bienestar común.
Estos “virus” se presentan en diferentes formas denominadas “desconfianza”, “intriga”, “injuria”, “mezquindad”, “indiferencia”, “incredulidad” y destruyelos archivos que tenemos cada uno de nosotros en nuestro CPU (léase Crédito Personal Utilizable).
De acuerdo con investigaciones realizadas, la propagación de estos tipos de virus se ha ejecutado através de algunos medios de comunicación. El desarrollo de la tecnología en la prensa, radio, televisión e internet ha hecho que hoy se cuente con mayores vías para la transmisión de “información” enla que se propaga los “virus” mencionados.
Encontramos que en el mal uso de la libertad de expresión se generan los “virus” que dañan la honorabilidad de las personas y se destruyen lacredibilidad de aquellos de quienes opinamos o decimos algo, sin el menor análisis o confirmación de datos o hechos.
A través de los medios de comunicación el Crédito Personal Utilizable de algunospersonajes públicos podría quedar “hackeado” por siempre cuando en nombre de un mal llamado periodismo de investigación o de un periodismo “amarillo”, “chicha” o como se le denomine, se destruye lacredibilidad y todos los “archivos”, “back-up” y “base de datos” que se ha almacenado durante una vida ya no pueden ser “recuperados” (léase honor, respeto, méritos profesionales, distinciones, hoja de...
tracking img