Virus De Ebola

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
¿Qué es el Ébola?

La enfermedad de Ébola es una enfermedad infecciosa producida por un virus de la familia Filoviridae que ocasiona un grave cuadro denominado fiebre hemorrágica por Ébola.
Elvirus Ébola es una agente responsable de epidemias catastróficas, aunque por fortuna auto limitadas y circunscriptas.
Han podido identificarse cuatro tipos de virus desde su descubrimiento: Sudán,Reston, Zaire y Costa de Marfil.


Este tipo de enfermedad, aparentemente se transmitiría de persona a persona por vía parenteral al tener contacto con agujas infectadas y no esterilizadas utilizadasen enfermos portadores de este virus. También se produce al estar en contacto con fluidos corporales de dichas personas.
No se tiene conocimiento de cómo se inicia el brote de la enfermedad, ya quese desconoce cuál es el reservorio natural del virus. Muchos piensan que se origina cuando una persona está en contacto con algún animal infectado y posteriormente contagia a otras personas.
Síntomasdel Ébola
Los síntomas se presentan entre los 4 y 16 días posteriores a la infección.
La sintomatología incluye, fiebre alta, dolores de cabeza, dolores musculares y pérdida del apetito. Si laenfermedad progresa aparecerán diarreas, vómito, dolores abdominales y disfunción renal. Además la sangre no coagula y da como resultado una diátesis hemorrágica con petequias o púrpura, hemorragia nasal,gastrointestinal, de vías genitourinarias, piel, membranas, mucosas y órganos internos, incluyendo las cavidades estomacales e intestinales. También afecta a los nódulos linfáticos y al cerebro. Alfinal ocasiona choque y muerte por trombocitopenia, leucopenia y toxicidad notable. No sin antes presentar vomito de sangre y órganos desintegrados.
El diagnóstico se establece cultivando los virus desangre obtenida al principio de la enfermedad o detectando una elevación del título de anticuerpos contra la enfermedad

Tratamientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS