Virus de inflenza equina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus de influenza equina tipo A Subtipos equi 1 y equi 2

Enfermedad aguda, febril y muy contagiosa, cuyo principal signo clínico es la tos. Los animales comienzan con fiebre,temperaturas que oscilan entre 38.5 ºC y 41.0 ºC, luego aparece una tos seca, persistente e improductiva (seca) y luego se hace productiva (húmeda), se puede ver una descarga nasal serosa que si se complicacon agentes secundarios se vuelve purulenta.
El estado febril no debe pasar los 5 días, en caso contrario se sospecharía de complicaciones, la tos desaparece a las 3 o 4 semanas, siempre que no se hayacomplicado la enfermedad con agentes secundarios. Durante el curso de la enfermedad no se harán trabajar a los animales afectados y una vez superada la misma es recomendable establecer un período depor lo menos 10 días de inactividad.
Los equinos desarrollan cierta inmunidad a partir de la infección natural o por medio de la vacunación, aunque pueden reinfectarse y diseminar el virus a pesar desolo mostrar una leve sintomatología.
Causa: Etiología
Es provocada por un virus filtrable pudiendo ser el virus de la influenza Adenovirus o Rinovirus, agravándose la enfermedad, cuandoaparecen otros microbios como por ejemplo el estreptococo, actuando como gérmenes asociados al virus, y prosperan sobre todo en los organismos debilitados.
El contagio es directo, caballoa caballo, así como por intermedio de comederos y bebederos, forrajes contaminados; la mayor cantidad de virus proviene de los lugares con destilación nasal, la orina y las materias fecales.Lesiones:
Las lesiones de necropsia consisten en el fuerte enrojecimiento inflamatorio del estomago e intestino, congestión de los riñones. El corazón se encuentra dilatado con algo delíquido pericardio seroso, los pulmones congestionados, las pleuras enrojecidas y opacas pudiendo presentar derrame de líquido.
Tratamiento:
Como tratamiento se hará reposo absoluto a todos los...
tracking img