Virus de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
 ¿Qué es un virus?
Un virus es un programa que se replica a sí mismo. Para propagarse, se copia a sí mismo en el equipo o inserta código informático enarchivos de programa o archivos del sistema operativo. Los virus no siempre dañan archivos o equipos; normalmente, afectan al rendimiento y a la estabilidad del sistema. Para que un virus infecte un equipo o se propague, lo normal es que el usuario tenga que realizar alguna acción como, por ejemplo, abrir un archivo infectado que se ha enviado adjunto a un mensaje de correo electrónico.

* Instaleun programa antivirus. Instalar un programa antivirus y mantenerlo actualizado puede ayudarle a defender el equipo frente a virus. Los programas antivirus analizan el equipo en busca de virus que pretenden introducirse en el correo electrónico, el sistema operativo o los archivos. Cada día aparecen virus nuevos, por lo que es recomendable visitar con frecuencia el sitio web del fabricante en buscade actualizaciones. La mayor parte de los programas antivirus se venden con suscripciones anuales que pueden renovarse cuando es necesario. Para encontrar un detector de virus, visite la página web de proveedores de software de seguridad de Windows (puede estar en inglés).
* No abra los archivos adjuntos a mensajes de correo electrónico. Muchos virus se envían adjuntos a mensajes de correoelectrónico y se propagan en cuanto se abre el archivo. Es mejor no abrir ningún archivo adjunto a menos que se trate de algo que está esperando. Microsoft Outlook y Windows Mail ayudan a bloquear archivos adjuntos potencialmente peligrosos.
* Mantenga Windows actualizado. Periódicamente, Microsoft publica actualizaciones de seguridad especiales que pueden ayudarle a proteger el equipo. Estasactualizaciones pueden evitar los virus y otros ataques informáticos solucionando posibles carencias de seguridad. Asegúrese de que Windows recibe estas actualizaciones activando la actualización automática de Windows. Para conocer de qué manera se hace, consulte Activar o desactivar las actualizaciones automáticas.
* Use un firewall. Firewall de Windows o cualquier otro firewall puedenalertarle de actividades sospechosas si un virus o un gusano intentan conectarse al equipo. También pueden bloquear virus, gusanos y piratas informáticos si intentan descargar programas potencialmente peligrosos en el equipo.

* ¿Cómo se sabe si el equipo tiene un virus?
* Si responde "sí" a cualquiera de las siguientes preguntas, es posible que su equipo tenga un virus.
* ¿El equipo funcionamuy lentamente? Un síntoma frecuente de la presencia de un virus es un funcionamiento mucho más lento de lo normal. No obstante, pueden existir otras razones para ello, como que sea necesario desfragmentar el disco duro, que el equipo necesite más memoria (RAM) o que tenga software o hardware. Para obtener más información acerca del spyware, consulte Descubrir si el equipo está infectado conspyware.
* ¿Aparecen mensajes inesperados o algunos programas se inician automáticamente? Algunos virus pueden causar daños en Windows o en algunos de sus programas. El resultado de estos daños pueden ser mensajes que aparecen de forma inesperada, programas que se inician o se cierran automáticamente o situaciones en las que Windows se cierra de forma repentina.
* ¿El módem o el disco durofuncionan más de lo necesario? Los virus de correo electrónico suelen enviar muchas copias de sí mismos por correo electrónico. Un indicador de ello es que la luz de actividad del módem externo o de banda ancha esté siempre encendida. Otro, es el sonido del disco duro del equipo en continuo funcionamiento. Éstos no siempre son síntomas de virus, pero cuando se combinan con otros problemas pueden...
tracking img