Virus de los celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DE LOS CELULARES
Los celulares, al igual que las computadoras y muchos otros dispositivos electrónicos, utilizan un sistema operativo para interactuar con el usuario. Un estudio ha descubiertoque mientras más dispositivos de nueva generación tengan el móvil más posibilidades de que el virus ingrese. Como la implantación de tecnología Bluetooth, cámaras, reproductores de audio, Internet,etc. se vio la necesidad de mejorar estos sistemas con el fin de explotar las posibilidades del mismo al máximo y simplificar su modo de uso. Un celular moderno y con aplicaciones de ensueño no solo leasegura status, sino también muchos virus, así lo señala un reciente estudio recogido que asegura que el riesgo para los nuevos móviles es más alto mientras más sofisticado. Como todos los tipos desistemas operativos, además de realizar lo mencionado anteriormente también tienen ciertas vulnerabilidades que permiten su infección.

Lamentablemente los programadores usan sus habilidades conmalas intenciones otra vez. Los programadores han comenzado a escribir virus que afectan a los celulares con el sistema operativo
Symbian Series 60, que está en muchos celulares modernos (Nokia, Samsungy Siemens).
Debido a que la mayoría de estos códigos maliciosos utilizan una tecnología conocida como Bluetooth para viajar, la cual geográficamente está limitada a un radio de 30 metros a laredonda, su propagación todavía es muy limitada.
Los móviles son cada vez más sofisticados, pero los anti-virus todavía no están del todo preparados contra los últimos virus o 'spam' del mercado. Unasituación similar al caso de los ordenadores, según afirma el Informe Anual sobre Amenazas Cibernéticas del Centro de Seguridad, Información y tecnología de Georgia (EEUU) difundido por la BBC.
Tal comohoy ocurre con las computadoras, el correo electrónico es una gran fuente de propagación de archivos maliciosos, que ya está disponible en el mundo de la telefonía móvil por lo que no es raro que en...
tracking img