Virus de norwalk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Publico Popular para la Educación
Área: Biología

Introducción

Un virus es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla,típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica (poliédrica o casi esférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo del virus.

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (INAEI) conduce la investigación sobre virus en los alimentosque causan la diarrea, como calicivirus (que incluye norovirus), rotavirus, astrovirus, y la hepatitis un y la hepatitis virus de E.
INAEI el científico Albert Kapikian es reconocido como "el padre de investigación de virus de gastroenteritis humana. " En 1972, el Doctor Kapikian identificó el virus Norwalk, el primer virus asociado con la gastroenteritis aguda epidémica.

Hoy, INAEI apoya lainvestigación para desarrollar vacunas contra el norovirus y mejorar el entendimiento científico del norovirus, la capacidad patógena del virus y la respuesta del cuerpo. Por ejemplo, los investigadores examinan diferencias genéticas en respuesta a la infección norovirus como algunas personas son más susceptibles a sucumbir a la diarrea y vómitos sobre la infección mientras los otros no son.Además, los investigadores INAEI – Apoyados, avanzan en la determinación que hace las tensiones diferentes del norovirus patógenos.
A INAEI también apoya la investigación para generar a candidatos de vacuna contra varias tensiones de norovirus diferentes. Estudios recientes tratan de producir nuevas vacunas incluyendo vacunas comestibles contra el virus Norwalk, la hepatitis A y hepatitis E.

Acontinuación profundizaremos un poco más sobre el virus de Norwalk, síntomas, medidas preventivas, diagnóstico, entre otros.

Norwalk

Los virus del tipo Norwalk, ahora conocidos oficialmente por la denominación de norovirus, al parecer responsables de la masiva gastroenteritis aguda que afectó a casi 500 pasajeros del barco de recreo Aurora, son el prototipo de una familia de virus conocidos comoCalicivirus.

El virus de Norwalk, constituido por una simple hélice de ARN (ácido ribonucleico), es un virus pequeño y redondo (fue denominado en tiempos "small round-structured virus").

Características
Se caracterizan por ser partículas, esféricas de 25-35 mm de diámetro, RNA monocatenario envuelto con proteína que tiene depresiones tipo cálices, los virus tipo Norwalk incluyen a losagentes Cockle, Ditchling, Hawaii, Oklahoma, Parramatta, Snow Mountain, y Taunton.

Diagnóstico de la enfermedad
Detección del virus en las heces por medio del método ELISA (del inglés: Enzyme Linked Immunoadsorbent Assay) o PCR o de anticuerpos contra el virus en el suero sanguíneo del paciente; no existen métodos estándar, reactivos fácilmente disponibles para la mayoría de los agentesinfecciosos.

Síntomas
Aunque el virus es de fácil contagio, rara vez produce una enfermedad grave. Los síntomas más comunes incluyen náuseas, vómitos y retorcijones estomacales. Ocasionalmente, el vómito se puede acompañar de diarrea. La fiebre es generalmente baja o ausente. Las personas infectadas se recuperan normalmente en uno a dos días. El período de incubación es de uno a dos días.

TratamientoNo se dispone de un tratamiento específico. Las personas que se deshidraten tal vez necesiten ser rehidratadas a través de la ingestión de líquidos orales. Ocasionalmente, puede ser necesario hospitalizar al paciente para que reciba líquidos intravenosos.

Forma de contagio
Los virus de Norwalk se contagian a través de la exposición a personas infectadas o a agua y alimentos contaminados....
tracking img