Virus de norwalk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus de Norwalk

La infección del virus de Norwalk es una enfermedad gastrointestinal que ocurre esporádicamente o en brotes. El virus se identificó inicialmente durante un brote degastroenteritis en Norwalk, Ohio, en 1972. Hay una serie de variedades del virus de Norwalk que también se llaman calicivirus.

Cualquier persona se puede infectar. Sólo ocurre en los seres humanos y se encuentraen el mundo entero.

Estructura

Según el Comité Internacional de Taxonomía de Virus, el género Norovirus comprende una especie que se denomina Virus de Norwalk del cual se conocen diferentesgenogrupos, de los cuales la mayoría de los que infectan a los seres humanos se clasifican en los genogrupos G1 y G2.

Contienen un genoma ARN monocatenario positivo y por lo tanto se incluyen en elGrupo IV de la Clasificación de Baltimore. Pertenece a la familia Caliciviridae, del género Norovirus que incluye a la especie Norwalk virus

Los viriones se acumulan como partículas aisladas endisposiciones para-cristalinas en el citoplasma, formando microfibrillas en estructuras membranosas.

Los viriones constan de una cápside. La cápside del virus no está envuelta, es de simetríaicosaédrica. La cápside isométrica tiene un diámetro de 35-39 nm. La estructura de la superficie de la cápside revela un patrón regular, con rasgos distintivos. El capsómero es claramente visible, con 32depresiones en forma de copa.

El ácido nucleico puede contener viriones ARN subgenómico (en algunos de sus miembros). El genoma completo es 7400-8300 nucleótidos de largo. El genoma tiene un contenido deguanina + citosina de 45-56%. El extremo 5 'del genoma tiene un genoma de proteínas por lo general vinculados (VPg), o del tope de nucleótidos metilados (en el caso del virus de la hepatitis E). Elextremo 3 'tiene un poli (A). Cada virión contiene una copia de cuerpo entero, o defectuosas copias de interferencia.
La replicación tiene lugar principalmente en el citoplasma. Su replicación...
tracking img