Virus de papiloma humano en hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

Hipótesis

Virus del papiloma humano en hombres.

El virus que se va a tratar en este trabajo es el virus del papiloma humano (VPH). Este virus esta aun mas extendido en las poblaciones del mundo ya que no es un virus tan conocido como el VIH. Si no se tiene un buen tratamiento algunas sepas de este virus podría causar cáncer en especial en el útero de la mujer, pero en la mayoría esinofensivo si se le trata bien, podría ser indetectable aunque este no tiene cura aun. La mejor solución para no contraer este virus es el uso del preservativo o abstenerse de tener relaciones sexuales con varias parejas a la vez.

3.

Objetivo.
El objetivo que se tiene al dar a conocer estetrabajo sobre el virus del papiloma humano es dar a conocer mas sobre este tema ya que este virus no es aun muy conocido en las poblaciones humanas y en algunos lugares se desconoce totalmente a si como que se conozca como se puede contraer este virus, como evitar contagiarse, que tratamientos hay para tratarse una ves contraído, etc.4

Introducción.

El virus del papiloma humano son un grupo diversos de virus de ADN que afectan la piel y membranas mucosas de humanos a si como variedad de animales, se han identificado mas de 100 variedades de virus del papiloma humano. Algunos tipos de virus del papiloma humano pueden causar candi lomas mientras otros infeccionessubclínicas, resultando en lesiones precancerosas, Todos los tipos de virus del papiloma humano se transmiten por contacto de piel a piel.

El virus del papiloma humano afecta tanto a hombres como a mujeres, la mayoría de los tipos del papiloma humano no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento.

Sin embargo ciertos tipos de virus de papiloma humano causan verrugas en manos y pies,alrededor de 30 tipos de papiloma humano se conocen como VPH genitales ya que afectan esta area genital. Algunos tipos causan revestimientos en las células del cuello. Si no se tratan estas celulas anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de virus VPH pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello. Muchos tipos de virus VPHpueden causar resultados anormales en las pruebas papanicolau.

5

Desarrollo

El virus del papiloma humano en hombres.

La mayoría de los hombres que presentan el virus del papiloma humano no presentan ningún síntoma, sin embargo algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales, lasverrugas genitales son uno o varios crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener formar de coliflor con relieve o chatas. En el hombre las verrugas pueden aparecer en el área del ano o el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos, incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden tener verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después delcontacto sexual con la persona infectada, una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas y nunca desarrollar ninguna verruga.

El virus del papiloma humano se transmite através del contacto genital (ya sea contacto anal o genital, tanto hombres como mujeres pueden adquirirlo) y contagiar a otras personas sin darse cuenta, las verrugas genitales también se pueden adquirir por medio de unapersona de una persona que tenga la infección de una persona que tenga VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener virus VPH genital aunque hayan pasado años de la relación sexual.

Algunos tipos de virus VPH han sido vinculados con el cáncer de ano y pene en los hombres. Estos tipos de cáncer son raros...
tracking img