Virus de papiloma humano

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
4to. Papiloma Humano (VPH)

Es una enfermedad infecciosa, su trasmisión es principalmente por vía sexual, son una familia de virus que producen verrugas en la boca, la garganta, los genitales o el ano.
Es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos.
Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tiposde VPH también pueden infectar la boca y la garganta.
Período de incubación:
* Es de 3 meses hasta 1 año
Hombres y mujeres pueden contagiar el virus sin saber que están infectados aún, ya que el período de incubación de la infección natural puede ser mucho más prolongado, o el virus podría estar en un estado de latencia.
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)
Síntomas:
* Aparecen entre 1y 6 meses después del contacto sexual
* Protuberancias visibles, llamadas verrugas genitales, que pueden verse en tu área genital. las verrugas pueden ser rosadas, del color de la piel, rojas o marrones.

* El virus causa cambios en las células del cuello uterino.
* En raros casos causan síntomas como dolor o sangrado
* Si no se los detecta, estos cambios a veces puedencausar cáncer del cuello uterino.

Papiloma Humano (VPH)
Los virus del papiloma humano (VPH), o los causantes de verrugas genitales, son una familia de virus que producen verrugas en la boca, la garganta, los genitales o el ano. Aunque estas no son dolorosas y a menudo son pequeñas, algunas personas tienen verrugas grandes que pueden causar problemas, como obstrucción de la uretra o la laringeen los lactantes. Este virus es el principal causante de cáncer del cuello uterino, del pene y del ano.

Síntomas: Las verrugas crecen en la boca, la garganta, los genitales o el ano. Son masas protuberantes y carnosas que no causan dolor. Los subtipos de VPH que causan verrugas externas generalmente no se relacionan con el cáncer.
Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés humanpapilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tipos diferentes de VPH, la mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en lamayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.[1] La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.[1] Todos los VPH se transmiten por contacto piela piel.
Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. La infección persistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de «alto riesgo» (diferentes de los que causan verrugas) puede evolucionar y producir lesionesprecancerosas y cáncer invasivo.[2] La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical,[3] aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología. En el año 2008 el médico alemán Harald zur Hausen (1936–) recibió el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de VPH como una causa de cáncer cervical.
La mayor parte delas infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años.[4] Sin embargo, cuando la infección persiste —entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres infectadas— existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS