Virus de papiloma humano

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Papiloma humano

Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papiloma virus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una delas infecciones de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.
LaAgencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) considera que los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos –tipos de alto riesgooncológico- y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos –tipos de bajo riesgo oncológico- Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo estableceninfecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales.

Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras que otrospueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres. La mayor parte dela gente infectada por VPH desconoce que lo está. Las Verrugas genitales o anales son los signos mas reconocidos de esta infección del VPH genital. Aunque hay una amplia variedad de tipos de VPH quepueden causar verrugas genitales, los tipos 6 y 11 dan cerca del 90% de todos los casos. Mucha gente que adquiere verrugas genitales asociadas con tipos de VPH, resuelve la infección rápidamente sinsiquiera desarrollar verrugas u otros síntomas. Se puede transmitir el virus a otros aún si no se ha desplegado ninguno de los síntomas de infección administrados. Los tipos de VPH que tienden a causarverrugas genitales no son los mismos que causan cáncer cervical. Sin embargo, desde que un individuo puede infectarse con múltiples tipos de VPH, la presencia de verrugas no es regla de que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS