Virus de papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del Papiloma Humano

Existen ciertos comportamientos y aspectos de la vida cotidiana que favorecen la adquisición del virus. Éstos se conocen como los factores de riesgo asociados al VPH, determinantes para que esta evolución hacia el cáncer se dé. Los más importantes son: la conducta sexual, el tabaquismo, la mala nutrición, la cantidad de embarazos, el uso prolongado de anticonceptivosy depresiones inmunológicas graves.

La mayoría de las infecciones transcurren sin lesiones aparentes y desaparecen sin dejar evidencias de la infección. Sólo una pequeña parte de ellas, las crónicas, evolucionan al nivel de neoplasia (es decir aumentan su riesgo de ocasionar cáncer). Por esta razón, el virus del papiloma humano es considerado actualmente un mal silencioso, agente causal de unainfección muy común.

Resulta interesante conocer acerca del VPH y su influencia en la salud humana, pues es un tema que incide cada vez con más fuerza en nuestra sociedad. Su carácter científico puede en algunos casos hacerlo tedioso, difícil de entender y de acceso restringido para aquellos que tienen conocimientos médicos científicos. Sin embargo, se requieren investigaciones que generenconocimientos asequibles para todo tipo de personas; ya que como se mencionó anteriormente, en muchos casos es la ignorancia la principal causa de enfermedades.

http://virusph.blogspot.com/ 30 de octubre de 2008.

INTRODUCCION

El virus del papiloma humano se define como el miembro de una familia de virus que pueden causar el crecimiento anormal de tejido.

El fenómeno de lasenfermedades de transmisión sexual como lo son el virus del papiloma humano (VPH) son de gran complejidad por intervenir múltiples factores, los cuales se interrelacionan de diversas maneras, determinando la vulnerabilidad de grupos sociales y considerados de alto riesgo para poder llegar así a una enfermedad que los puede llevar a la muerte.

La magnitud, trascendencia e impacto de lasenfermedades de transmisión sexual, exige la atención y su control desde el ámbito de salud publica.

Un aspecto imprescindible del hombre concebido, como ser social son las relaciones y el poder reproducirse

El problema puede prevenirse con la participación de todos; esta tarea es parte de la función de la educación. Porque el problema antecede de la falta de educación y protección en elacto sexual, el cual trae como consecuencia enfermedades y la propagación de virus, este puede originarse desde una falta de comunicación tanto como de los padres como de la pareja, es mas lógico en el ámbito de pareja, porque es mas común el hecho de que alguno de los dos sea infiel, y a este se le suma el (VPH).

En la pubertad y la adolescencia es indispensable la comprensión yorientación respecto de los cambios físicos y psicológicos característicos de estas etapas de desarrollo, ya que en la actualidad el inicio de la vida sexual precoz es muy frecuente entre los jóvenes, pero también es común la falta de medidas de prevención sobre alguna enfermedad, virus o embarazo.

La pluralidad de ideologías que han creado toda una serie de tabúes alredededor del tema sexo yvph, ha logrado que este virus se expanda en las mujeres mexicanas en los últimos tiempos, lamentablemente no hay mucha información y prevención acerca del tema, es por ello que nosotros hemos decidido abordar el tema, dando auge en Colotlán en donde en los últimos años se ha expandido este malicioso virus, pretendiendo conocer todos los factores de esta enfermedad, tanto a nivel personal,social, y de pareja, cual es el impacto psicológico y social en una persona al saberse portador del VPH.

En este trabajo pretendemos mostrar una panorámica general de lo que es el Virus del Papiloma Humano, ya que es un problema que acongoja a todo nuestro municipio y región, una problemática en todos los sentidos.

¿POR QUE SE ELIGIO EL TEMA?

El tema de VPH (Virus de Papiloma...
tracking img