Virus del 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad digital en el 2010: las predicciones sobre los peligros que nos acecharán el próximo año
martes 15 de diciembre, 09:00 AM
(www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar ) En los últimosdías del año las principales compañías dedicadas a la seguridad digital suelen realizar una evaluación del año pasado y prepararse para las amenazas que nos acusaran el próximo. Aquí las prediccionesde los expertos dedos de las principales empresas del rubro: Symantec y ESET.
De acuerdo a los conceptos expresados por Hernán Coronel, ingeniero de preventa en Symantec, " lo que esperamos, de algunamanera, es una potenciación de lo que hemos estado viendo durante este año".
Así, habrá más ataques a redes sociales, utilizando técnicas de ingeniería social, que intentarán hacer que los usuariosdescarguen malware a sus computadoras. Esta problemática se incrementa ya que el fenómeno las redes sociales facilita que uno confíe en personas a las que, muchas veces, cree conocidas.
Otro punto allamativo es que aumentarán las ventas de software que, originalmente, es gratuito; como ocurre con algunos programas antivirus y antispam. Sin embargo, algunos "vivos" toman estos programas que puedendescargarse libremente desde Internet (AVG, Avira, etc) y los venden por su cuenta.
Una de las tendencias que, según los expertos, aumentarán es el malware dirigido a otras plataformas menosdifundidas que Windows. En otras palabras habrá una mayor cantidad ataques a computadoras basadas en sistemas Macintosh y en Linux; a lo que se agregará una mayor cantidad de ataques a dispositivos móviles yteléfonos "inteligentes".
Otro de los puntos que acosarán a los usuarios desprevenidos es una mayor cantidad de spam dirigido a la mensajería instantánea tal como el Messenger y otros clientessimilares; tema que además- se hará más complejo ya que éste span se gana en el idioma específico de cada usuario.
También es interesante en la predicción de que el todavía flamante sistema operativo...
tracking img