Virus del ebola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virus aparece después de los 4 a los 16 días que se contrajo. Y empiezan estos síntomas:
Fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y pérdida del apetito. Si esta enfermedad continua sepodrá encontrar otros síntomas como diarrea, vomito, y dolores en la zona de el abdomen. También afecta al cerebro gravemente y a los nódulos linfáticos, tienen trastornos mentales y erupciones en la cara.De los 5 a los 7 días aparecen hemorragias y sangran por cualquier zona abierta con orificios como la nariz, oído, boca, ojos hasta que alcanzan la muerte en un periodo de los 7 a los 16 días.
Elvirus de la Ébola no le han encontrado ningún tipo de cura ni tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza hasta el día de hoy es que el paciente mantenga su vida a través de métodos deresucitación que podrían ser como respiración artificial y controlar las hemorragias como se pueda. Se están haciendo investigaciones para la vacuna del Ebola pero esta es muy complicada porque todavía nose saben todas las proteínas del virus y porque hay pocos laboratorios equipados para estudiar este virus.
Lo que se recomienda para esta enfermedad es poner a los enfermos en cuarentena, les danlíquidos y electrolitos que fueron perdidos durante la enfermedad, deben tener una presión sanguínea adecuada y oxigeno adecuado. Se han visto resultados positivos con la donación de sangre de gente queya hayan superado esta enfermedad o que no la hayan tenido.
Los paises afectados por el Ébola son: España, Zaire, Sudan, Inglaterra, USA, Italia, Gabon, Suafrica y Filipinas.


Datos Curiosos:
-9 de cada 10 personas que contraen el virus mueren.
- Esta enfermedad ha sido utilizada por fines militares o terroristas para contagiar y matar a otras comunidades
- Puede haber contagio mediantecontacto con prendas de vestir o de cama usadas por el infectado


Conclusión:
En este trabajo nosotros pudimos aprender y entender de que se trataba este serio problema que actualmente esta...
tracking img