Virus del mosaico del tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
TITULO
CABALLERO, K(CORREO). GARCIA, J(CORREO). POLO, J.(chicojesu@hotmail.com)

-------------------------------------------------

RESUMEN
-------------------------------------------------
El virus del mosaico del tabaco o TMV es un virus del ARN que infecta las plantas, especialmente el tabaco y a otros miembros de la familia Solanaceae.La infección causa patrones característicos (abigarramiento y descoloración) en las hojas. Mediante la realización de una prueba de hipótesis, se indago sobre cómo ingresa y afecta el virus del Mosaico del Tabaco (VMT) a plántulas de tomate (Familia Solanacea) sanas. En este caso se siguió un procedimiento formulado con anterioridad donde se llevo el seguimiento de el crecimiento de algunasplántulas de tomate (Lycopersicum esculentum).
-------------------------------------------------
Palabras claves: Virus, ciclos virales, TMV, fosfato mono ácido de potasio (K2HPO4).
The virus of the mosaic of the tobacco or TMV is a virus of the ARN who infects the plants, the tobacco and to other members of the family Solanaceae. The infection causes typical bosses (motley and descoloración) inthe leaves. By means of the accomplishment of a test of hypothesis, i investigate on how it deposits and affects the virus of the Mosaic of the Tobacco (VMT) to Plants of tomato (Family Solanacea) you recover. In this case a procedure followed formulated previously where I take to him the follow-up of the growth of some Plants of tomato (Lycopersicum esculentum).____________________________________________________________

____________________

INTRODUCCION
Los virus son una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos, por esta razón se les conoce como parásitos obligados intracelulares, ya que necesitan de un huésped para poder replicar su código genético y así poder originar mas moléculas virales, y posteriormente lisar lacélula huésped.
El primer virus conocido, fue el virus del mosaico del tabaco fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899, y actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes.[] Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante.
Existen dos sistemas dereplicación de virus, el ciclo lítico y el ciclo lisogénico.
El ciclo lítico se denomina así porque la célula infectada muere por rotura al liberarse las nuevas copias virales. Consta de cinco fases, las cuales son:
* Fase de adsorción o fijación: El virus se une a la célula hospedadora de forma estable. La unión es específica ya que el virus reconoce complejos moleculares de tipo proteico,lipoproteico o glucoproteico, presentes en las membranas celulares.
* Fase de penetración o inyección: el ácido nucleico viral entra en la célula mediante una perforación que el virus realiza en la pared bacteriana.

* Fase de eclipse: en esta fase no se observan copias del virus en la célula, pero se está produciendo la síntesis de ARN, necesario para generar las copias de proteínas de lacápsida. También se produce la continua formación de ácidos nucleicos virales y enzimas destructoras del ADN bacteriano.

* Fase de ensamblaje: en esta fase se produce la unión de los capsómeros para formar la cápsida y el empaquetamiento del ácido nucleico viral dentro de ella.

* Fase de lisis o ruptura: conlleva la muerte celular. Los viriones salen de la célula, mediante la roturaenzimática de la pared bacteriana. Estos nuevos virus se encuentran en situación de infectar una nueva célula.
En el otro ciclo conocido como lisogénico, las dos primeras fases son iguales a las descritas en el ciclo anterior. En la fase de eclipse el ácido nucleico viral en forma de ADN bicatenario se recombina con el ADN bacteriano, introduciéndose en éste como un gen más. Esta forma viral se...
tracking img