Virus del papiloma humano en adolescentes

Páginas: 61 (15098 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

En la actualidad a nivel Mundial las enfermedades de transmisión sexual han tomado un auje inesperado, cada día más jóvenes se ven contagiados con enfermedades de transmisión sexual y entre ellas esta el Virus de Papiloman Humano.
Esta enfermedad de transmisión sexual es una de la que más frecuentemente se observan en nuestra población de jóvenes, se puede decir que cadaaño aproximadamente unos cinco mil venezolanos, en edad reproductiva, contraen este Virus en la medida que se comienza más temprano la vida sexual activa, y se tiene mayor posibilidad de toparse con los Virus.
Las enfermedades de transmisión sexual se adquieren a través de una puerta de entrada y en su defecto son transmitidas por el ejercicio de una sexualidad promiscua y sin tomar encuenta las medidas preventivas para tal fin. El desconocimiento sobre la promoción de la salud en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VPH, convierten esta situación en un problema que aumenta la incidencia de su aparición.
Es por esto que se desarrolla esta investigación en la búsqueda de soluciones para disminuir esta situación, entre la población de jóvenesde nuestras instituciones educativas.
La presente investigación quedo estructurada en Capítulos los cuales se describen a continuación: El primer Capítulo esta compuesto por el Planteamiento del Problema, los objetivos de la Investigación y la Justificación.
En el segundo Capítulo se plasma los Antecedentes e la Investigación, Bases Teóricas, Sistemas e Variables y operacionalizaciónde Variables.
En el tercer Capítulo se describe el diseño de la Investigación, la Población y Muestra, las Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información, Procedimientos para la Recolección de la Información, Validez, Confiabilidad y Técnicas de Análisis.
En el cuarto Capítulo, la presentación de Análisis de los Resultados. En el Quinto Capítulo, Conclusiones, Recomendaciones,Bibliografía y Anexos.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1- Planteamiento del Problema

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que todos los años se producen 340 millones de de casos de infecciones bacterianas de transmisión sexual (ITS), alrededor de 500 casos por minuto. La infección de transmisión sexual por el virus de papiloma humano (VPH) está extremadamente vinculada alcáncer cérvico uterino que anualmente se diagnostica a mas de 490.000 mujeres y provoca 240.000 muertes en pacientes con edades comprendidas entre los 15 y 49 años de edad. (2004)
Es de hacer notar que en Venezuela no es posible conocer con precisión la verdadera incidencia de las ITS debido posiblemente a la desinformación de los entes competentes de salud. Quizás los casos asintomático sonnotificados con poca motivación para tomar así los correctivos en cuestión, tal vez las fallas de cobertura de registros y de eficiencia en relación a los procedimientos usados para el diagnóstico.
Las enfermedades de transmisión sexual se adquieren a través de una puerta de entrada y en su defecto son transmitidas por el ejercicio de una sexualidad promiscua y sin tomar en cuenta las medidaspreventivas para tal fin. Todos los individuos que llevan una vida sexual activa están propensos a infectarse sin distingo de raza, clero costumbres, mitos, ideales entre otros, tampoco las edades son limitantes para esta patología.
Por otra parte existen una cantidad de factores constituyentes en donde los agentes culturales y fisiológicos revisten la persistencia de las enfermedades de transmisiónsexual que son persistentes entre los enfermos que tardan en consultar o se resisten a ser evaluados por el personal competente (equipo multidisciplinario de salud), por otra parte el sentimiento de culpa de saberse contagiado no los deja acudir a los sitios destinados para prevenirla enfermedad por temor.
Entre las enfermedades se puede destacar las de tipo viral, pues son mas difíciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano
  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS