virus del papiloma humano (PVH)

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Introducción
Papillomaviridae es una familia taxonómica antigua de los virus de ADN sin envoltura, conocidos colectivamente como los virus del papiloma. Se han identificado varios cientos de especies de virus del papiloma, tradicionalmente denominados "tipos", infectar a todos los mamíferos cuidadosamente inspeccionados, sino también otros amniotes como aves, serpientes y tortugas. Lainfección por la mayoría de los tipos de papilomavirus, en función del tipo, es asintomáticos o causa pequeños tumores benignos, conocidos como papilomas o verrugas. Los papilomas causados por algunos tipos, sin embargo, tales como virus del papiloma humano 16 y 18, conllevan el riesgo de convertirse en cancerosas.
Los virus del papiloma son generalmente considerados como altamente host y eltejido-trópico, y se cree que son rara vez transmitida entre las especies. Los papilomavirus se replican exclusivamente en la capa basal de los tejidos de la superficie del cuerpo. Todos los tipos de papilomavirus conocidos infectan a una superficie corporal determinada, por lo general la piel o mucosa del epitelio de los genitales, el ano, la boca o las vías respiratorias. Por ejemplo, el virus del papilomahumano tipo 1 tiende a infectar a las plantas de los pies, y el tipo de HPV 2 las palmas de las manos, en los que pueden causar verrugas. Además, hay descripciones de la presencia de ADN del virus del papiloma en la sangre y en las células mononucleares de sangre periférica.
Los papilomavirus se identificaron por primera vez en el siglo 20, cuando se demostró que las verrugas, o papilomas de piel,podrían ser transmitidos entre los individuos por un agente infeccioso filtrable. En 1935 Francis Peyton Rous, que había demostrado previamente la existencia de un virus de sarcoma que causan cáncer en los pollos, llegó a demostrar que el virus del papiloma puede causar cáncer de la piel en conejos infectados. Esta fue la primera demostración de que un virus podría causar cáncer en mamíferos.Taxonomía
Los virus del papiloma tienen organizaciones genómicas similares, y cualquier par de PVs contiene al menos cinco genes homólogos, aunque la secuencia de nucleótidos puede diferir en más de un 50%. Algoritmos filogenéticos que permiten la comparación de homologías hecho que los árboles filogenéticos que tienen una topología similar, independientes del gen analizaron. Estudiosfilogenéticos sugieren que PVs normalmente se desarrollan junto con sus especies hospedadoras de mamíferos y aves, no cambie las especies huéspedes, no se recombinan, y han mantenido su organización genómica básica por un período superior a los 100 millones de años. Estas comparaciones de secuencias se han sentado las bases para una taxonomía PV, que ahora está oficialmente reconocida por el ComitéInternacional de Taxonomía de Virus. Todos los PVs forman la familia Papillomaviridae, que es distinta de la Polyomaviridae eliminando así el término Papovaviridae. Las principales ramas del árbol filogenético de los valores actuales se consideran géneros, que se identifican por letras griegas. Ramas menores se consideran especies y unen tipos fotovoltaicos que son genómicamente distintos sin presentardiferencias biológicas conocidas. Este nuevo sistema taxonómico no afecta a la tradicional identificación y caracterización de PV "tipos" y sus aislamientos independientes con diferencias genómicas de menor importancia, a que se refiere como "subtipos" y "variantes", todos los cuales son taxones por debajo del nivel de "especie". La familia Papillomaviridae actualmente contiene al menos 29 géneros.Estructura
Los papilomavirus (PV) son virus ADN de doble cadena (ADNds), de 52-55 nm de diámetro, sin envoltura y con una cápside icosaédrica compuesta de 72 capsómeros que envuelven el genoma. Los viriones ontienen al menos dos proteínas de cápside: la proteína mayor (L1) o principal (el 80% del virión) de 559 ilodaltons (kDa) y la proteína menor (L2) de 76 kDa.
Las proteínas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano
  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS