Virus del papiloma humano

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
"La infección por el virus del papiloma humano es muy común y el numero de personas portadoras ha aumentado alarmantemente porque la mayoría de ellas no presentan síntomas visibles no sienten mal, nimolestias y el grupo de mayor riesgo son las mujeres menores de 20 años que tienen relaciones sexuales".

Buenos días compañeros alumnos y maestra Gertrudis González Flores. Mi nombre es (), eltema que voy a tratar se llama el VPH que viene siendo el virus del papiloma humano. Que viene siendo verrugas genitales o mas bien conocida como vulgarmente se llama el virus de las verrugas, se tratade una de las enfermedades de transmisión sexual mas comunes y paradójicamente, una de las menos conocidas.

Esta infección es ocasionada por Papiloma virus, que es unos microorganismos que puededesaparecer de forma natural tanto del cuerpo del hombre como de la mujer sin dejar secuelas o puede permanecer en estado latente y cuando se desarrolla, ataca de forma muy violenta.

Estos virus tienela capacidad de mutar constantemente, lo que hace además de peligrosos y muy difícil de contralar. Los más de 100 tipos identificados, se han clasificado por el lugar del cuerpo en que ocasionan suslesiones y la mayoría se transmite sexualmente.

Otras formas de contagio afectan al personal medico, al hace vaporizaciones con laser, ya que puede contagiarse con partículas que floten en el airesi no tienen la debida protección

Los virus del Papiloma Humano (VPH), son causantes de una de las enfermedades mas comunes que se transmiten sexualmente, el condiloma acuminado, también conocidocomo verrugas en el pene o verrugas venéreas, las que aparecen principalmente en los genitales, en el ano o cerca de ellos o en la boca, tanto de hombres como de mujeres, en caso de haber sexo oral.Las lesiones se presentan con mas severidad en las personas que tienen secreción vaginal, poca higiene personal o que estén embarazadas, lo que puede ocasionar también un problema en el bebe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS