Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del Papiloma Humano
Descripción General
El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, deéstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y tambiénafecta las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.
¿Qué hace a una persona más vulnerable al contagio del VPH?
La mayoría de laspersonas que tiene relaciones sexuales pueden adquirir el VPH. Usted tiene más probabilidades de adquirirlo si tiene:
* Relaciones sexuales a edad temprana.* Varias parejas sexuales.
* Un miembro de la pareja ha tenido muchas parejas sexuales.
¿Existe tratamiento para el VPH?
No existe tratamiento para el VPHen sí. Hay tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede provocar, por ejemplo las verrugas en los genitales, cambios cervicales y cáncer de cérvix¿Qué es la vacuna para el VPH y cómo funciona?
La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infeccionesde los VPH tipo 6, 11, 16 y 18 Las pruebas realizadas en la vacuna demuestran únicamente problemas menores. Algunas personas presentan un poco de fiebre tras servacunadas. Otras tiene un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11,16 y 18 El FDA aprobó la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.
tracking img