Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Esta infección, más conocida como condiloma acuminado, cresta de gallo o verruga genital, es causada por el VPH (Papiloma virus humano). Se trata de un virus quetiene más de 70 tipos conocidos, siendo que 20 de ellos pueden infectar el aparto genital. Los virus son clasificados de acuerdo con el riesgo que presentan de evolucionar para un cáncer de colon delútero: bajo, intermedio y alto riesgo.

Se contagia a través de contacto y de las relaciones sexuales. No hay casos de contagio a través de ropas y objetos de personas infectadas
.

Cualquierpersona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH. Es posible contagiarse por el virus sin tener relación sexual con penetración. El VPH es altamentecontagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con unapersona infectada desarrollarán una infección por el VPH en tres meses.

La mayoría de las infecciones de este virus no presentan síntomas o éstos no son aparentes. La infección también puede adquirirla forma llamada de subclínica, sólo siendo detectada con el uso de reactivos en exámenes especializados. El virus también puede permanecer en estado latente, siendo imposible determinar cuándo va amanifestarse y cuáles son los factores que pueden facilitar su desarrollo.

Cuando se presentan los síntomas clínicos normalmente aparecen en forma de condilomas (verrugas rugosas), que, dependiendodel tamaño y localización pueden ser bastante dolorosos. Las verrugas se localizan generalmente en la glande, en la región perianal, en la vulva, perineo, vagina y colon del útero. Las verrugasanales son predominantes en pacientes (hombres o mujeres) que practican coito anal receptivo, pudiendo ser única o múltiples.

El período de incubación puede variar de semanas a décadas. Como el virus...
tracking img