Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se pretende dar información acerca de una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que afecta al público en general sin importar las clases sociales o condiciones de vida, por tal motivo también se investigaron los tratamientos y las formas de prevención de dicha enfermedad, esperando aportar la información necesaria para disminuir el número de contagios entre la población.El virus del papiloma humano (VPH) es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos; 30% de estos virus son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres. La mayoría de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola ya que este tipo de virus es el menos peligroso según suclasificación.
Aproximadamente 20 millones de personas están infectadas actualmente con el VPH. Al menos el 50% de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección genital del VPH en algún momento de sus vidas. Por lo menos el 80% de mujeres habrá contraído una infección genital del VPH al llegar a los 50 años de edad. Cerca de 6.2 millones de estadounidenses contraen una nuevainfección genital del VPH cada año ya que inician su vida sexual inicia a temprana edad y es por eso también que es el número uno en contagios de esta enfermedad.
Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una personapuede estar infectada aún después de años desde que tuvo contacto sexual pero muchos otros se detectan a los 6 meses después del contagio apareciendo en los genitales verrugas de diferentes tamaños que son muy desagradables físicamente.
En muy contados casos, una mujer embarazada puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal, ya que al momento del parto este pasa atreves del canalvaginal y ocurre un contagio cutáneo, es decir por medio de la piel y con solo rosar las áreas afectadas, presentando el bebé verrugas en la garganta o laringe, y no hay un tratamiento que las elimine pues aun son muy pequeños.
Existen varios tipos diferentes de VPH genital, los cuales forman dos grupos principales. El primer grupo se le conoce como “bajo riesgo” ya que se dan cambios leves en elcuello del útero y área genital presentándose verrugas que por lo general no causan dolor además no son perjudiciales pues desaparecen con el tiempo pero son muy desagradables y anti-estéticas, aunque no implican riesgo de cáncer cervical.
El segundo grupo de tipos de VPH se conoce como “alto riesgo” porque estos se asocian con el cáncer cervical y otros menos comunes, como es el cáncer anal.Sino es detectado a tiempo este virus ocasiona cambios en la persona que producen dicha enfermedad, de la misma forma si es tratado a tiempo pero el virus sigue siendo persistente entonces aumenta el riesgo.
Las verrugas genitales se pueden ver a simple vista, pero si están en el útero requieren un examen médico para detectarlas; estás tienen ciertas características pues son crecimientos anormalesen la piel que pueden aparecer en la vagina, en el ano o en el pene, Por lo general no causan dolor. Pueden ser elevadas, planas, pequeñas o grandes, y aparecer solas, en grupo o con forma de coliflor.
Las verrugas genitales aparecen, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital, son planas o elevadas, únicas o múltiples,pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden aparecer en la vulva, la vagina en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer o puede que no aparezcan.
Pueden ser eliminadas con medicamentes que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por un ginecólogo...
tracking img