Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DE PAPILOMA HUMANO: TIPOS Y PORCENTAJES
Es un virus perteneciente a la familia de los papovavirus o virus DNA y que induce infecciones específicas en el tejido humano. Se conoce un grupode más de 70 tipos de virus que pueden causar verrugas o papilomas. Aunque algunos tipos de VPH causan verrugas comunes en las manos y los pies, los VPH genitales son de transmisión sexual en lamayoría de los casos, y pueden causar verrugas en el área genital y anal del hombre y de la mujer. Algunas cepas de VPH se asocian a un riesgo aumentado de tener cáncer del cuello de la matriz.
Lainfección genital por VPH se considera una enfermedad de transmisión sexual en la mayoría de los casos, aunque se admite en un pequeño porcentaje la transmisión mediante Fómites (sustancias u objetosinanimados contaminados por ejemplo: jabones, ropa íntima compartida, baños, etc.).
Los principales factores de riesgo incluyen:
• Tener relaciones sexuales inseguras.
• Tener relaciones sexuales conmás de un(a) compañero(a).
• Comenzar la actividad sexual en la adolescencia.
• Tener una relación sexual con alguien que tiene múltiples compañeros(as) sexuales.
Se han aislado por técnicas dehibridación molecular por lo menos 68 tipos diferentes de VPH de los cuales 23 tienen localización genital, atribuyéndose a algunos de estos un posible papel cancerígeno en el origen del carcinoma deltracto genital inferior femenino. Ejemplo: VPH6, VPH16, VPH18, VPH33, etc.
Hoy en día es posible conocer qué tipo de VPH corresponde al tejido afectado por técnicas de PCR (reacción cadenapolimerasa).
Investigaciones científicas establecen que más de 75 por ciento de las mujeres que han iniciado su actividad sexual en algún momento de su vida serán infectadas por uno o más de las 100variedades del VPH.
Esta clasificación también señala que sólo 30 de ellas producen algún tipo de lesión cancerígena; el resto deberá controlarse con algún tratamiento, ya que su presencia es...
tracking img