VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013


 
La infección por el Virus del Papiloma Humano es muy común y el número de personas portadoras ha aumentado alarmantemente porque la mayoría de ellas no presentan síntomas visibles, no sesienten mal, ni tienen molestias y el grupo de mayor riesgo son las mujeres menores de 20 años que tienen relaciones sexuales.
Esta infección es ocasionada por el papilomavirus, que es un microorganismoque puede desaparecer de forma natural tanto del cuerpo del hombre como de la mujer sin dejar secuelas o puede permanecer en estado latente y cuando se desarrolla, ataca de forma muy violenta.
Estosvirus tiene la capacidad de mutar constantemente, lo que lo hace además de peligroso y muy difícil de controlar. Los más de 100 tipos identificados, se han clasificado por el lugar del cuerpo en queocasionan sus lesiones y la mayoría se transmiten sexualmente.
Otras formas de contagio afectan al personal médico, al hace vaporizaciones con láser, ya que puede contagiarse con partículas que flotenen el aire si no tienen la debida protección.
Los virus del papiloma humano (VPH), son causantes de una de las enfermedades más comunes que se transmiten sexualmente, el condiloma acuminado, tambiénconocido como verrugas en el pene o verrugas venéreas, las que aparecen principalmente en los genitales, en el ano o cerca de ellos o en la boca, tanto de hombres como de mujeres, en caso de habersexo oral.
Las lesiones se presentan con más severidad en personas que tienen secreción vaginal, poca higiene personal o que están embarazadas, lo que puede ocasionar también un problema en el bebé quepuede infectarse en el momento del nacimiento.
Los virus tienen un periodo de incubación que va de pocas semanas a varios meses después del contagio y como no hay síntomas evidentes de la infección,es decir es asintomática, el peligro de contagio y extensión es muy grande.
El papilomavirus se logra identificar hasta que aparecen las verrugas externas o al practicar un examen rutinario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS