Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO AFRONTAR UNA INFECCIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO CON MICROINMUNOTERAPIA

Pocos médicos lo saben pero hace ya quince años que dos médicos y homeópatas belgas -los doctores Maurice Jenaer y Bernard Marichal- desarrollaron una fórmula basada en la Microinmunoterapia que permite afrontar eficazmente las infecciones por el Virus del Papiloma Humano mediante el uso en dilución homeopática deuna serie de citoquinas y ácidos nucleicos específicos. Sin efecto secundario alguno. El doctor Diego Jacques nos lo explica.

La gigantesca campaña mediática destinada a convencer a los padres españoles no ya de los beneficios de la llamada Vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) sino casi de su necesidad ocultando que hay importantes dudas tanto sobre su eficacia como sobre su seguridadpuede tener un efecto indirecto de incalculables consecuencias sólo posible por la negligencia de nuestros representantes políticos: la identificación automática por la sociedad del Virus del Papiloma Humano con el cáncer. Una campaña nefasta y vergonzosa elaborada para generar miedo que se asienta en dos argucias: hacer creer que toda niña que no se vacune está en peligro inminente de contraercáncer cuando la verdad es que la vacuna sólo evita -en el caso de que realmente lo haga - que se infecte por causa de algunas de las más de cien cepas de un virus que apenas se detecta en España y hacer creer que, en caso de contagio, no hay tratamientos eficaces. Y ni lo uno ni lo otro se corresponde con la verdad.

Es cierto que los principales genotipos del virus -el 16 y el 18- se encuentranpresentes en el 70% de los cánceres y que la prevalencia de la infección en todos sus grados es de algo más de cinco mujeres por cada cien habitantes pero teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los casos el virus se negativiza al cabo de dos años la alarma está absolutamente fuera de lugar (dejando bien claro que cualquier muerte en sí misma es un drama). Según los últimos datos disponibles delInstituto Nacional de Estadística (INE) en España murieron en el 2005 a causa de cáncer de cuello de útero -provocado por todos los tipos de virus- 594 personas (de las 100.000 que fallecen cada año por cáncer; es decir, menos del 0,6%). Y eso supone una tasa -ajustada por edad- de 2 muertes por cada 100.000 mujeres, una de las más bajas de Europa. Además se olvida decir que la edad media de lasfallecidas es de 63 años. Como se olvida decir que de esas muertes el 30% se debió a cánceres provocados por tipos del virus no incluidos en la vacuna.

La otra gran mentira tiene que ver con el tratamiento. Se dice que no es posible eliminar el Virus del Papiloma Humano una vez ha infectado a alguien y por eso la vacuna es necesaria. Pero es incierto. La plata coloidal o el ozono podríanutilizarse localmente en las personas contagiadas al manifestarse los primeros síntomas. Pero, claro, se trata de potentes microbicidas no patentables y no se recomiendan a pesar de su eficacia. Como potentes viricidas naturales son entre otros- el ácido glicirrínico presente en el regaliz, el ajo, la cebolla, la guindilla y, especialmente, las semillas de pomelo.
En suma, al no ofrecer los médicos asus pacientes remedios tan sencillos el virus puede terminar con los años provocando lesiones calificadas de premalignas- que con frecuencia empeoran al ser tratadas ya que al hacerlo se deterioran también los tejidos adyacentes agravando más el problema. Algo que, en cualquier caso, suele a pesar de todo tratarse eficazmente con un abanico de tratamientos que comprende la crioterapia (congelaciónde tejidos) la electrocirugía (el calor destruye los tejidos afectados), la extirpación electroquirúrgica (el crecimiento anormal es extirpado usando lazo y energía eléctrica), el láser (la luz láser es usada para destruir los tejidos anormales), la extirpación de verrugas genitales (porque disminuye el riesgo de retorno de la displasia) y, en los casos más graves, la conización uterina...
tracking img