virus del papiloma humano

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013




TRABAJO PRÁCTICO
‘Enfermedades de transmisión sexual- HPV’


Área: Biología
Profesor: Valenti, Guillermo
Integrantes: Ingrid Imán, Tiara Bogado, Sofía Lerman, Micaela Blanco.
Curso: 4° 1° Ciencias Sociales.















Introducción

Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son ungrupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otrosórganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no tiene las mismas consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.
Se cree que laextensión de las ETS está relacionada con la falta de información y por consecuencia de precaución. Asimismo, se apunta que la mayoría de los casos se dan en personas con una edad comprendida entre los quince y los treinta años.

Desarrollo

Virus del papiloma humano o HPV

DEFINICIÓN
El virus del papiloma humano es un grupo diverso de virus ADN que representa una de las enfermedades detransmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. Se considera que los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos ―tipos de alto riesgo oncológico― y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos ―tipos de bajo riesgooncológico―. 

SÍNTOMAS, FORMAS DE TRANSMISIÓN Y PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA ENFERMEDAD.
Los VPH solo establecen infecciones productivas en el epitelio de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. La mayoría de los VPH no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros puedengenerar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.
Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región ano-genital.Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. La infección persistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de «alto riesgo» (diferentes de los que causan verrugas) puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo. La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical, aunqueen la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología.
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70 % de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90 % en 2 años. Sin embargo, cuando la infección persiste existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello delútero o cérvix, que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE INFECCIONES.
En los países con recursos financieros suficientes se utiliza el test cervical papanicolaou (pap) para detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS