Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
¿Qué es el VPH?
El virus del papiloma humano, también llamado VPH, es un virus común que infecta la piel y las membranas mucosas. Hay más de 150 tipos del VPH. Haga clic aquí para ver una imagenampliada y a color de una partícula del VPH.
Los tipos del VPH que causan las verrugas comunes, como las que aparecen en las manos y los pies, se transmiten a través del contacto con la piel. Además, esposible contraer este tipo de verrugas comunes si se comparten toallas u otros objetos con una persona que tenga verrugas.

Hay unos 30 tipos del VPH que se transmite solamente a través delcontacto genital/sexual directo. Estos tipos "genitales" del VPH pertenecen a uno de los siguientes grupos: 1) "de alto riesgo", lo que quiere decir que pueden causar ciertos tipos de cáncer (el más común,el cáncer de cuello de útero) si la infección es persistente, o 2) "de bajo riesgo", lo que significa que no están relacionados con el cáncer, pero pueden causar verrugas genitales. A no ser que tengauno de estos problemas, la única forma de saber si tiene el VPH es hacerse la prueba.



¿Cómo de frecuente es la infección por VPH?
Tener el VPH es tan habitual como resfriarse. Los Centros decontrol y prevención de enfermedades (CDC) de los EE.UU. han publicado que hasta un 80% de las mujeres (y un 50% del total de hombres y mujeres) contraerá un tipo del VPH genital en algún momento de suvida. Sin embargo, la mayoría de esas infecciones desaparecerá o el cuerpo las eliminará en uno o dos años sin causar ningún problema por el que tenga que tratarse.



¿Cómo se contrae el VPH?Los tipos del VPH que causan verrugas genitales, células anormales en el cuello del útero (displasia) y/o cáncer de cuello de útero se transmiten entre las personas a través de las relaciones sexualeso por un contacto íntimo de la piel (de los genitales). No se transmiten ni al respirar ni al tocar objetos (como el pomo de una puerta) ni al darse la mano. 

Los preservativos protegen hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS