Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
El virus del papiloma humano y el cáncer
Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se denominan papilomavirus porque ciertos tipos pueden causar las verrugas, opapilomas, que son un tipo de tumor benigno no canceroso

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se denominan papilomavirus porque ciertos tipos pueden causarlas verrugas, o papilomas, que son un tipo de tumor benigno no canceroso. Los VPH que causan las verrugas comunes que crecen en manos y pies son diferentes de los que causan verrugas en la boca o elárea genital. Algunos tipos de VPH se asocian con ciertos tipos de cáncer.

De los más de 100 tipos de VPH, unos 30 pueden transmitirse de persona a persona por medio del contacto sexual. Lainfección por el VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas que aparecen en o alrededor de los genitales o el ano. Estas verrugasgenitales, denominadas técnicamente condilomas acuminados. Se asocian más frecuentemente con los tipos 6 y 11 de VPH. Las verrugas pueden aparecer a las varias semanas tras el contacto sexual con unapersona que tiene el VPH, pueden tardar meses o años en aparecer o pueden no aparecer nunca. El VPH también puede causar tumores anormales, planos, en el área genital y el cérvix, o cuello del útero. Lasinfecciones por el VPH con frecuencia no producen síntoma alguno.

Actualmente se reconoce el VPH como una de las principales causas de cáncer de cuello de útero o cérvix. Los estudios tambiénsugieren que el VPH puede jugar un papel en los cánceres del ano. La vulva, la vagina y el pene, así como en algunos cánceres de la orofaringe, la zona media de la garganta que incluye el paladar blando, labase de la lengua y las amígdalas.

Algunos tipos de VPH se denominan virus de “bajo riesgo” puesto que raramente causan cáncer y entre ellos se incluyen el VPH-6 y el VPH-11. Los VPH que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS