VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014





VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO




NOMBRE: Blanca Elizabeth Nava Gutiérrez


MAESTRA: Yadira Ibáñez Rodríguez




Tarea 6:pre-escritura


Fecha:11 /abril/2014

INTRODUCCION:


El entendimiento del proceso de la enfermedad en general es de gran importancia para el diagnostico temprano y el manejoexitoso de las patologías, tanto benignas como malignas en el hombre. Diversos virus pueden infectar la mucosa bucal, cada uno en la capacidad de producir un cuadro clínico patológico exclusivamentedistinto. El VPH es un virus ADN que produce proliferación cutánea o mucosa.
Los papilomas son tumores benignos derivados de epitelios de revestimiento, por el cual a nivel peridontal afecta el periodontode protección (encía).
Dada la significación de las manifestaciones bucales y periodontales que permiten detectar la presencia del virus VPH y teniendo en consideración los riesgos a los que estánexpuestos tanto el profesional de la salud bucal como el paciente, se plantea la necesidad de que el Odontólogo, Periodoncista u otra especialidad, conozca y maneje la información básica necesariapara identificar las manifestaciones bucales y periodontales que le permitan determinar que esta ante un posible paciente infectado con VPH, así como las medidas que se deben aplicar para protegerse yproteger a los pacientes contra la infección.










DESAROLLO
Los vph son un grupo de mas de 100 virus relacionados cada tipo de vph se le asigna un numero, algunos vph causan verrugasque son tumores no cancerosos
Hay dos tipos de VPH.
VPH de bajo riesgo:
Algunos tipos de VPH genitales pueden causar verrugas en forma de coliflor alrededor de los genitales y el ano enhombres y mujeres , este tipo de "verruga genital" se llama condiloma y es causado con más frecuencia por el VPH-6 o el VPH-11.
VPH de alto riesgo:
Otros tipos de VPH pueden causar cáncer tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS