Virus del papiloma humano

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Virus del papiloma humano
(Condilomatosis)
El virus del papiloma son grupos diversos de virus ADN, representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes
Los condilomasacuminados son verrugas anogenitales benignas, causadas por el virus del papiloma humano (VPH) que en gran parte están relacionados con los genotipos de bajo riesgo oncogénico pero hay que tener encuenta, que una parte de las lesiones puede contener otros tipos virales que incluyen genotipos oncogénicos, que son capaces de producir lesiones subclinicas, asociadas con la neoplasiaintraepitelial cervical (NIC) y con el cáncer anogenital.
La principal diferencia entre la displacía y el condiloma es la dirección del progreso de la atipia celular.
La infección por el virus delpapiloma humano, ha ido aumentando su frecuencia a nivel mundial de una manera alarmante y este tipo de infecciones, se clasifican en latentes, subclinicas que solo se identifican por colposcopia ylas clínicas que se manifiestan por condilomas acuminados.
El coilocito son células superficiales o intermedias, caracterizadas por una gran cavidad perinuclear que se tiñe débilmente.
Lossubtipos virales
VPH 6 y 11: Producen condilomas floridos en la vulva, vestíbulo y perineo, rara vez en el cérvix.
VPH 16: Produce la mayor parte de las lesiones de alto grado maligno delepitelio escamoso del tracto genital bajo y del pene.
La zona de transformación cervical es particularmente vulnerable a los virus oncogénicos, y por eso, los efectos de las infecciones de alto riesgoocurren en el cérvix.
El VPH tipo 18: La origina el condilomas benignos en la vulva y lesiones de alto grado en el cérvix.
De acuerdo con lo señalado de los subtipos virales, puedecomprenderse la importancia de determinar el subtipo viral en las pacientes con diagnostico de enfermedad por VPH, para poder sospechar o no, posibilidad de neoplasia intraepitelial cervical (NIC)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS