Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El virus del papiloma humano, también conocido como VPH, es una enfermedad venérea enmarcada dentro de las infecciones de transmisión sexual. Es menos conocida que el sida pero igual de dura.Todas las personas debemos conocer a fondo el virus del papiloma humano, sus síntomas y el tratamiento más adecuado en casa caso para poder evitarlo o combatirlo de la forma más eficaz.Flickr-stevendepolo
Todo sobre la enfermedad
El virus del papiloma humano tiene síntomas y un tratamiento que permiten detectar la enfermedad y poner los medios necesarios. Sin embargo y pese a que es laenfermedad de transmisión sexual más frecuente, muchas veces los indicios nos e manifiestan.

Síntomas

Las infecciones de tipo VPH se manifiestan de forma subclínica, esto quiere decir que aparentementeno muestra símbolos evidentes. Si se hace notar, se muestra a través de verrugas genitales. En el caso de las mujeres son de textura blanda y color rosa o gris. Cuando son los hombres quienes sufrenesta enfermedad, las verrugas son lisas y papulares.
virus del papiloma humano
Tratamiento

Las personas que contraen el VPH lo hacen de por vida pese a que extirpen las verrugas. Por lo que encualquier caso el mejor tratamiento es la prevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos. En cualquier caso hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Los mediosmás empleados son:

Terapia laser
Crema Imiquimodo
Crioterapia (congela las verrugas)
Electrocirugía (quema as verrugas con electricidad)
Estos son los métodos más populares, pero lo mejor esconsultar con el especialista ya que cada caso es diferente y determinados tratamientos pueden resultar especialmente agresivos según el sujeto.

Quienes prefieran prevenir que curar, es mejor quetomen medidas de precaución como el preservativo, eviten la promiscuidad y no usen ropa interior ajena.

Curiosidades sobre el VPH
A pesar de que el virus del papiloma humano tiene síntomas y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS