Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÒN

El tema que elegí para desarrollarlo fue el virus del papiloma humano (vph) ya que se me hiso muy interesante e importante porque no todo el mundo sabe que es, como da, qué consecuencias puede tener, como lo podemos prevenir, como tratarlo y a las tragedias que puede llevar.
El virus del papiloma humano aparece en forma de verrugas en hombre y mujeres por contacto genital orelaciones sexuales.
El vph afecta más a la mujer que al hombre porque si la mujer lo adquiere puede sufrir de cáncer cervicouterino si no es tratado a tiempo. El cáncer cervicouterino está entre el segundo y tercer lugar de canceres en la mujer.
En el tema desarrollado hablo de lo que es el virus de papiloma humano, los diferentes tipos de papiloma humano que hay, como lo podemos prevenir, susrealidades, mitos y la población afectada.

CONCLUSIÒN

En fin el virus del papiloma humano (vph) es un virus, el cual todos deberían tener conciencia lo que causa y saber que es una enfermedad tanto peligrosa contagiosa, delicada la cual puede llevar a serias complicaciones e incluso, la muerte por no tomar ciertas medidas de precaución, ya que este virus es el enemigo silencioso qué estransmitido sin darnos cuenta.
Puede llevar al cáncer cervicouterino, hay que protegernos, cuidar de nuestra valiosa salud
Hay que promover la información a nuestra población para que estén enterados y las mujeres deben exigir a sus parejas el uso del preservativo.
Protégete y ten cuidado, con lo que haces, ya que muchos hombres son portadores así que date cuenta como se detecta recuerda que unasimple verruga puede ser peligrosa. ¡Cuídate mucho!.

VPH

El virus del papiloma humano (vph o hpv del ingles human papilomavirus) es un grupo diverso de ADN perteneciente a la familia de los papiloma y representa una de las enfermedades de transmisión sexual mas común. Ataca en el tejido humano puede afectar a los genitales de los hombres (pene y ano) y de las mujeres (el cuello del úterode la vagina y el ano) en la mujer este virus es el más común ya que puede provocar el cáncer cervicouterino casi 500 000 mujeres padecen cáncer de cuello uterino cada año en todo el mundo y más de 250 000 morirán por este cáncer.
Estos virus son fácilmente transmisibles pueden desaparecer o quedar lentamente siendo un alto factor de riesgo.
Es una familia de virus(alrededor de100) se transmitepor contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales y el contacto entre los genitales, se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales(gays) aun cuando la pareja no tenga signos ni síntomas. Una persona puede tener el vph hasta años después de haber tenido contacto sexual con una pareja infectada, por eso se le puede llamar el enemigo silencioso.
Algunos tipos de vphcausan verrugas comunes llamadas verrugas cutáneas en manos pies (plantas) cuello rodilla y codos esta infección generalmente no se asocian al cáncer, también pueden causar problemas en la boca, lengua y labios.
Las verrugas genitales o anales son los signos más reconocidos de infección aunque hay una amplia variedad de tipos de vph.
Existen vph de bajo y alto riesgo y cerca de 30 de ellos setransmiten por relación sexual a cada tipo se le localiza por un numero por nombre según en el orden que se fueron descubriendo y como se dice están divididos en dos grupos.

BAJO RIESGO:
Hay unos 12 tipos del VPH llamados de "bajo riesgo" porque no pueden causar cáncer cervical. No obstante, pueden causar verrugas genitales o cambios diminutos en el cuello uterino. A estos tipos de bajo riesgodel VPH se les conoce por los números 6, 11, 40, 42, 43, 44, 53, 54, 61, 72, 73 y 81. Los tipos 6 y 11 (a los que se asocia con cerca del 90 por ciento de las verrugas genitales) son los más comunes.

ALTO RIESGO
Hay más de una docena de tipos de VPH de "alto riesgo" que pueden causar que se formen células anormales en el cuello uterino. Esto cambios celulares anormales se pueden convertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS