virus del papiloma humano

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

El virus del papiloma humano son grupos diversos de virus ADN y representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, y se conocen más de 100 tipos viralesque en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. Como todos los virus de esta familia, los VPH solo establecen infecciones productivas enel epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. La mayoría de los VPH descritos no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPHpueden causar verrugas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden dar lugar a cáncer cervical, de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.2 La mayorparte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.2Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.
Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual einfectan la región ano-genital. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncercervical,4 aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología.
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen pocaimportancia a largo plazo. El 70 % de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90 % en 2 años.5 Sin embargo, cuando la infección persiste existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en elcuello del útero, que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesionesprecancerosas, a menudo con altas tasas de curación.

CUADRO CLINICO
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
Irritaciones constantes en la entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS