Virus El Peligro De Los Rumores En Las Organizaciones

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Virus El Peligro de los Rumores en las Organizaciones
El autor Ferrán Ramón Cortes de una forma sencilla, analiza la problemática empresarial de los rumores o chismes dentro de una empresa, como silos mismos fueran una infección o virus que poco a poco va contaminando todo el ambiente laboral, la comunicación y el rendimiento de un equipo de trabajo.
Lleva de paralelo la historia de StephenMiles y el desarrollo del virus Matagalpa, luego de una jornada laboral por Brasil, en un lujoso hotel en la Islas Vírgenes Americanas. Sin embargo el enfoque principal y de nuestro interés es lacolaboración que realizan dos amigos acerca de los cambios que de forma negativa se han presentado dentro de la empresa donde uno de ellos es el Gerente General. La renuncia de dos piezas claves de laempresa y su negativa a regresar llevan al análisis de cual es la situación actual dentro de la empresa.
Con la ayuda de varios colaboradores dentro y fuera de la empresa y la investigación delGerente General, y el más interesado, se llega a la conclusión de que la empresa esta siendo afectada por tres rumores y que al mismo tiempo se ha convertido en una epidemia que debe ser frenada rompiendolas cadenas del contagio, que significa encontrar la fuente de infección, curarla y prevenirla; algo bastante similar a lo sucedido en Islas Vírgenes.
La parte difícil es determinar donde empieza laportación del virus de rumores, ya que los mismos empiezan a generarse en ambientes agradables, en zonas que siempre son de socialización por consiguiente determinar la fuente para su eliminaciónsiempre es una tarea difícil más no imposible.
Conforme avanza la literatura nos damos cuenta como la comunicación, la forma en que expresamos los sucesos diarios y las nuevas propuestas ó los futuroscambios pueden generar un caos empresarial que pueden llevar hasta el cierre de una compañía. Uno de los capítulos finales nos lleva a que los rumores no solamente se generan en el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus peligrosos de la historia
  • 10 virus mas peligrosos
  • Un peligroso virus criptografico
  • Tipos de virus y peligrosidad
  • LOS VIRUS MAS PELIGROSOS
  • LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS
  • virus informáticos más peligrosos de la historia
  • Los 5 Virus Más Peligros De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS