Virus en los celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS INFORMATICOS EN LOS CELULARES

El primer virus que apareció en un teléfono celular data del 2004. Cabir.A infectó sólo un pequeño número de teléfonos con Bluetooth y no llevaba a caboacciones maliciosas, un grupo de desarrolladores de malware crearon Cabir para demostrar que un virus en los teléfonos móviles era posible. Su siguiente paso fue enviarlo a los investigadores de anti-virus,que comenzaron el proceso de desarrollar una solución a un problema que puede llegar muy lejos.
Un virus de teléfono celular es básicamente lo mismo que un virus de un PC, un archivo ejecutable queno deseados y que infecta un dispositivo y, a continuación, se copia a sí mismo en otros dispositivos. Sin embargo, mientras que un virus o gusano se propaga a través de archivos adjuntos de correoelectrónico y descargas de Internet, en un teléfono celular se propaga a través de las descargas de Internet, en los archivos adjuntos de los mensajes MMS (mensajes multimedia) y en las transferenciasBluetooth.}
Como se transmiten los virus
Los teléfonos que sólo puede hacen y reciben llamadas no están en situación de riesgo. Sólo los smartphones con una conexión Bluetooth y capacidades de gestiónde datos pueden recibir un virus. Estos virus se propagan principalmente de tres maneras:
• Descargas de Internet: El virus se propaga de la misma manera que un virus informático tradicional. Elusuario descarga un archivo infectado al teléfono por medio de un PC o por la propia conexión a Internet del teléfono. Esto puede incluir el intercambio descargas de archivos, las aplicaciones pocoseguras de tonos y juegos, y falsos parches de seguridad publicados en webs no oficiales.
• Conexión inalámbrica Bluetooth: El virus se propaga entre teléfonos a través de su conexión Bluetooth. Elusuario recibe un virus a través de Bluetooth cuando el teléfono está en modo visible, lo que significa que puede ser visto por otros teléfonos con el Bluetooth activado. En este caso, el virus se propaga...
tracking img