Virus entra la vida y la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Virus entre la vida y la muerte.
Ead001_1203 Judith López Gonzáles.

Virus tiene como significado “Veneno” y como veneno tenemos entendido que es una sustancia toxica que puede causarenfermedad, lesión o incluso la muerte. Los virus no habían sido descubiertos por que su tamaño es realmente pequeño y no se pueden ver a simple vista, en los años 50 se descubre que pueden ser partedel ADN O ARN, los virus en si no están vivos ya que no pueden reproducirse, en cambio lo que hacen es permanecer almacenados y cuando se encuentran con las sustancias que los activan comienzan adesarrollarse.

AÑEJOS ADVERSARIOS

El SIDA es un virus ya conocido por el hombre desde hace ya algún tiempo, a este se le llama pandemia de los pobres ó eso es lo que nos dicen las estadísticas,que el SIDA ataca a las personas de bajos recursos económicos o que no tienen condiciones sociales favorables. Otro virus que ha sido muy alarmante es “LASSA” o mejor conocido como la fiebre de lassa,se le da este nombre por que es el lugar en donde aprecieron los primeros casos. Algunas de las muertes en masa registradas mas recientemente nos mencionan en la primera Guerra Mundial que se debió aun ataque de INFLUENZA de igual manera otro virus que arrazo en 1978 con cierto porcentaje de la población de Memfis la provocaron los zancudos infectados “LA FIEBRE AMARILLA”.

Estos verdugos dela salud no atacan a todos los sectores de la sociedad de la misma manera, no es nada gracioso saber que los sectores económicamente desprotegidos registrando un 56% y un 8 % en el rubro de madres ybebes durante el embarazo y en el parto. Aunque influye de manera notable las políticas y conocimientos que se tengan de la enfermedad que causan los virus un ejemplo de esto es: Como en la sociedadaceptan o valoran a una persona con SIDA y otro como es que los médicos determinan el como debe de vivir esa persona.

LA CONTIENDA

Los virus no juegan limpio ya que utilizan nuestras células...
tracking img