Virus: influenza, vih , hltv y h1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|






Indice

-Portada Pág. 1
-Índice Pág. 2
-Virus, Definición Pág. 3
-Virus, Clasificación Pág. 4
- Mecanismos de lasinfecciones producidas por virus. Pág. 5
-Virus Influenza Pág. 6
-Virus H1N1 Pág. 7
-Virus VIH Pág. 8
-Virus HTLV Pág. 9
-Bibliografía Pág. 10VIRUS

Las partículas víricas, llamadas viriones, presentan una gran variedad de formas y tamaños. Los virus son partículas de nucleoproteína (complejos de ácido nucleico y proteína), ya que constan de una cubierta de proteínas o cápsida, formada por subunidades proteicas idénticas llamadas capsómeros, y en el interior de la cápsida se encuentrauna única molécula de ácido nucleico, que puede ser lineal o circular, llamada genóforo vírico.
Por estudios de micrografía electrónica se ha visto que algunos virus tienen forma esférica y otros tienen forma helicoidal.
La mayoría de los virus animales son con envoltura pero casi todos los virus vegetales y los fagos carecen de envoltura. Las membranas víricas contienen proteínas codificadaspor genes del virus, pero en la mayoría de los casos sus fosfolípidos proceden de las membranas de las células hospedadoras. Hay gran variación de tamaños; uno de los mayores virus, el de la psitacosis (enfermedad transmitida por loros y otras aves), mide unos 275 nm. De diámetro; el de la fiebre aftosa es uno de los menores, 10 nm.
La lista de enfermedades por virus del hombre es larga; viruela,sarampión, resfriado, etc. Muchas infecciones por virus originan inmunidad definitiva; las vacunaciones contra la viruela, la rabia y la fiebre amarilla son sumamente eficaces.

CLASIFICACION DE LOS VIRUS.

La clasificación de los virus se basa en las propiedades siguientes: el tipo de ácido nucleico, su porcentaje en el virión, el número de cadenas de ácido nucleico, la masa molecularrelativa, las particularidades de la estructura del virus, del mecanismo de la reproducción, y otras características.
Los virus se nombran, primeramente, según el tipo de células que parasitan (virus animales, vegetales o bacteriófagos), y en segundo lugar por la especie parasitada. Los virus animales, vegetales y bacterianos suelen clasificarse por separado.
Los virus animales se clasifican confrecuencia en familias, géneros y especies que tienen nombres latinos. Los grupos de virus vegetales, en la mayoría de los casos, se denominan de acuerdo con su representante más destacado. Generalmente la cápsida va recubierta de una envoltura externa o supercápsida, que es una doble membrana de naturaleza proteica o lipídica. En ella se encuentran glucoproteínas específicas del virus.Normalmente, las proteínas de estas membranas víricas son codificadas por genes del virus mientras los fosfolípidos proceden de las membranas de las células hospedadoras.
Los virus animales se clasifican con frecuencia en familias, géneros y especies, que tienen nombres latinos.
Virus Vegetales son los que parasitan células vegetales a las cuales causan enfermedades. Constan de un ácido nucleicoencerrado en el interior de una cubierta proteica, y generalmente no presentan ninguna otra envoltura externa. El ácido nucleico puede ser ADN o ARN, de cadena doble o sencilla, circular o lineal.
Los grupos de virus vegetales, en la mayoría de los casos, se denominan de acuerdo con su representante más destacado.

MECANISMOS DE LAS INFECCIONES PRODUCIDAS POR VIRUS.

La interacción entre el...
tracking img