Virus informático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación en Informática

“Los virus informáticos una amenaza”



Inez Margarita Lugo Hernández






Lic. en informática




Mixquiahuala de Juárez Hidalgo a; 4 de Octubre del 2011

INTRODUCCIÓN

Uno de los cambios más sorprendentes del mundo de hoy es el avance de las Tecnologías de Información y Comunicación y la ventaja que traen consigo es elaumento en la rapidez de las comunicaciones. Los sistemas modernos permiten que el conocimiento fluya independientemente del lugar en el que nos encontremos, ya no sorprende la transferencia de información en tiempo real o instantáneo y debido a esto las empresas se han unido en grandes redes internacionales para transferir información, sonidos e imágenes, y comercializar usando internet con el finde ser más eficientes. Sin embargo al unirse se han vuelto vulnerables, pues cada computadora conectada en la red es un blanco potencial para los delitos informáticos.
No es difícil pensar que pueda haber más de una persona con perversas intenciones respecto de una organización, pues en los últimos días en las noticias se mencionan ataques a las empresas, los medios dicen que son solotravesuras de adolescentes pero esto es un problema real, que debe ser controlado.
El tiempo ha pasado deprisa y hoy algunos de los delincuentes más exitosos no tienen que abandonar la comodidad de sus hogares para llevar a cabo delitos diez veces mayores, pues todo lo que necesitan es una conexión a Internet, unos cuantos conocimientos en tecnología y malas intenciones.
A pesar de que se intentamejorar la seguridad tomando estrictas medidas internacionales, los ciberdelitos han prosperado en la última década y se han duplicado año tras año.
Así que, ¿cómo hemos llegado a esta situación, a un mundo en el que las protestas se llevan a cabo a través de una guerra cibernética, y millones de usuarios de Internet han sido víctimas de una estafa, un virus u otro ataque? ¿Dónde comenzaron losciberdelitos y hacia dónde se dirigen? En este ensayo se mencionan las respuestas a estas interrogantes, con respecto a los virus informáticos.

Los virus tienen la misma edad que las computadoras. Pues desde 1949 John Von Neumann, describió programas que se reproducían a sí mismos, pero fue hasta mucho después que se les dio el nombre de virus.
Si bien es cierto desde muchos años atrás pocossabían de los virus informáticos, pero no decían nada para no demostrar la debilidad de sus sistemas de seguridad, o porque el desarrollo de la tecnología pertenecía a unos cuantos.
Los programadores luego de reflexionar sobre preguntas tales como ¿qué es la vida? ¿Es factible realizar un programa que esté vivo?, ¿puede un programa en una computadora ser un ente vivo? La idea de desarrollar unacosa similar a un virus informático, pero sin ningún objetivo destructivo, es decir, dar vida a criaturas artificiales como un modo de desafío entre los programadores, en esos ámbitos la moda de jugar a la guerra de los núcleos, en la cual los participantes creaban organismos siempre más agresivos, con la finalidad de destruir a los generados por los adversarios, llevo al surgimiento de los virus.Existen varios definiciones de lo que es un virus, algunos dicen que es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este, otros lo consideran un programa parásito porque ataca a los archivos o sector de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento, entonces la similitud que existe entrevirus biológico e informáticos es muy interesante ya que el primero es un agente externo que invade células para alterar su información genética y reproducirse, y el segundo es un programa-rutina, capaz de infectar archivos de computadoras, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos de...
tracking img